La Escombrera

LA ESCOMBRERA

SRL, 2016

CEO: Juan Manuel García

+54 9 351-6820112 / info@laescombrera.com.ar / www.laescombrera.com.ar

Eje

Gestión de recursos / Ecología Urbana / Espacio Urbano

Descripción

El proceso consiste en seleccionar resto de obra y demolición, procesarlo en su planta trituradora y realizar diferentes tipos de áridos que luego son re insertados al mercado en diferentes formas 0.20, piedra 1-3 , 6/19 o simplemente material de relleno, cuentan con equipos para realizar todas las tareas del proceso, desde la demolición y limpieza hasta el trasporte y trabajo del material.

Propuesta para gobierno locales

La escombrera nace en el año 2016 mediante el fundador Marcos Heyd bajo la idea de erradicar los desechos de obra, demolición y los basurales a cielo abierto mediante el reciclado de los mismos. 

Actualmente el producto de mayor salida que tienen es el 0.20, realizado mediante la trituración de solamente hormigón este material es ideal para la realización de bases granulares de uso vial, base de asiento para losas de hormigón, consolidación de calzadas, terraplenado, bacheos etc.

Dicho material fue sometido a diferentes ensayos en el laboratorio de DPV y la UNC, los ensayos realizados fueron los mismos que se ejecutan a los materiales tradicionales bajo las mismas condiciones según pliego de las mismas.

Los ensayos realizados fueron granulometría, petrografía, características químicas, valor soporte y desgaste los Ángeles. Todos estos ensayos cumplieron con los entornos requeridos por dichos pliegos. Ofrecen los materiales para diferentes obras.

Tres principales clientes

Córdoba Envases, Alpargatas, WEG

Print Friendly, PDF & Email