Simuladores médicos

,

El proyecto consiste en la creación de un centro de fabricación y diseño de productos, piezas, herramientas y moldería para la construcción de simuladores médicos, aptos para el desarrollo de las destrezas técnicas necesarias para residentes de especialidades y estudiantes de medicina, en el entrenamiento de procedimientos quirúrgicos realizados en el área de la medicina general, oftalmología, cirugía plástica de rostro y odontología.

 En la actualidad y a nivel nacional, el mercado de simuladores médicos se encuentra limitado a importaciones con costos elevados y poco accesibles. En consecuencia, algunas alternativas existentes son el uso de partes de animales como la piel y ojos de chancho, los cuales presentan variadas desventajas, por ejemplo en las consistencias y conservación para su uso.

Por estas razones, se genera una demanda de productos que permitan la repetitividad en la práctica de las mismas, en especial de todas las patologías y procedimientos mas frecuentes, a un costo menor y de mayor accesibilidad en comparación con la competencia.

De esta manera, se busca optimizar la competencia del saber hacer, reemplazar el uso del paciente y métodos de práctica ineficientes en etapas tempranas de la formación de médicos y residentes.

valentinroldan.di@gmail.com

Etapa

Validación (con prototipo o MVP desarrollado)

Modelo de Negocio

B2B (business to business)

46850cookie-checkSimuladores médicos
Print Friendly, PDF & Email