SAS,
Propuesta de Valor:
La propuesta de valor es la plataforma en sí, con las siguientes características principales:
- La gestión sencilla de búsquedas, para la generación de altas demandas
- La automatización del acuerdo (Gestión de la transacción), delegando a la plataforma tareas como la gestión de cobros.
- El compromiso post confirmación de la transacción, la plataforma como ente de validación
Tecnología:
- La plataforma estará montada en un entorno cloud.
- Blockchain, con el objetivo de dar trazabilidad, seguridad y transparencia a los compromisos.
- AI, con el propósito de agilizar las búsquedas utilizando procesos de Machine Learning para inferir sobre los comportamientos
Mercado:
Mercado total, son las personas registradas en el ministerio de trabajo (12.000.000). Mercado disponible, son los asalariados (2.000.000) compuestas por trabajadores autónomos y monotributistas. Mercado objetivo, el %20 de los asalariados (480.000).
Clientes potenciales:
Nuestra estrategia de crecimiento, está apuntada primero a incrementar el % del mercado objetivo, incrementándose en un %50 en el primer año mediante la tracción de la comunidad y las redes sociales.
De manera paralela se van a trabajar dos objetivos:
- La captación de nuevos monotributista, abarcando nuevos oficios de trabajo independiente,
- La inclusión de un nuevo producto, Trueque por bienes.
Como última etapa, la expansión a Latino América
Competencia:
La competencia no es directa, plataformas como IguanaFix, BigBluePeople y Truekeo. Tienen otra orientación, no trabajan directamente con oficios.
LinkedIn, no es competidor, si un modelo, ya que su modelo de negocios está orientado a profesionales (Nosotros oficios).
Innovación:
Este proyecto comenzó con la idea de generar una plataforma para el intercambio de bienes y servicios, luego de un procesos de Desing Thinking encontramos que no era un producto sustentable, es por eso que se hizo foco en los oficios.
Estamos convencidos que nuestra mayor innovación es una vuelta de tuerca a la hora de adquirir servicios por otros servicios. La resignificación de una herramienta milenaria.
Etapa
Validación (con prototipo o MVP desarrollado)
Modelo de Negocio
B2C (business to consumer)