2° edición del Desafío Climate Tech de CIVLAC

¿Tienes una startup con soluciones para combatir el cambio climático? CIVLAC te invita a su 2da Edición del Desafío Climate Tech. El Corporate Impact Venturing Latin América & The Caribbean (CIVLAC) es un programa colaborativo, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo y Wayra Hispam. Su misión es promover la vinculación entre grandes compañías que busquen aportar en soluciones a problemáticas o desafíos sociales de alta urgencia como: medio ambiente, superación de la pobreza, salud, educación, entre otros. Con startups de impacto que puedan resolverlas con su tecnología innovadora. 

El objetivo de este nuevo desafío es avanzar en la adopción y desarrollo de tecnologías que mitiguen y reduzcan el impacto de las operaciones corporativas en el medioambiente.

¿Quiénes pueden ser parte?

Si eres una startup con una solución en ClimaTech que ya ha sido validada, que puede demostrar un impacto concreto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y que está interesada en expandirse a nuevos mercados, ¡esto es para ti! Además, si tienes experiencia o deseas trabajar con corporativos, es el momento de unirte a esta iniciativa.

¿Cuáles son los desafíos?

Absorción y reducción de emisiones de CO2: Contribuye a la descarbonización de grandes empresas mediante innovaciones que reduzcan emisiones y absorban CO2.

Economía circular y gestión de residuos: Ayuda a incorporar la economía circular en la cadena de valor de las empresas, mejorando la gestión de residuos y fomentando el reciclaje.

Energía sostenible y combustibles verdes: Colabora en la adopción de energías limpias y en el desarrollo de soluciones de almacenamiento energético.

Transporte y logística: Participa en la creación de soluciones de transporte sostenible y eficiente, impulsando la movilidad eléctrica y vehículos de hidrógeno.

Convocatoria abierta hasta el 13 de noviembre. Conoce las bases y condiciones y postula tu solución en https://www.civlac.com/climate-tech-2da-edicion

142180cookie-check2° edición del Desafío Climate Tech de CIVLAC
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ), a través de su laboratorio de innovación,  BID Lab , en coordinación con la División de Agua y Saneamiento del BID y en alianza con los miembros de  Source of Innovation  busca avanzar en soluciones e innovaciones desde...

Convocatoria 500 LatAm

Convocatoria 500 LatAm

CorLab te invita a participar en la convocatoria 500 LatAm y obtené $300,000 dólares de inversión y 12 meses de programa remoto para agregar valor a las compañías seleccionadas. 500 Global es una firma de capital de riesgo con US$2.4 mil millones en activos bajo...