“El desafío más importante es que las mujeres en tecnología tengan más visibilidad”

María Luz Castro Gonzáles, de 37 años, es licenciada en Turismo pero desde hace ya varios años está inmersa en la industria de los videojuegos. Es cofundadora de dos emprendimientos del sector: uno es Souvegames, donde realizan videojuegos personalizados para todo tipo de eventos, con un mercado nacional, el principal diferencial es que se enfocan en el cliente y brinda soluciones personalizadas. El otro emprendimiento es Menic Games, una empresa de videojuegos de estrategias y educativos, con mercado principal en los Estados Unidos. En los dos proyectos, Luz maneja las redes sociales. 

– ¿Cuáles son las principales dificultades de emprender en tecnología siendo mujer?

Desde mi experiencia, creo que no hay dificultades, si uno se lo propone puede lograrlo. Aunque en la industria de videojuegos son la mayoría hombres cada vez más las mujeres se insertan y crean grupos enteros de trabajos.

– ¿Cuáles son los desafíos más importantes en este sentido?

El desafío más importante es que las mujeres en tecnología tengan más visibilidad y en el sector de los videojuegos poder lograr una comunidad. Desde hace un año, se organiza Women in Games Argentina y con esto se trata de hacer más visible el hecho de que en la industria de videojuegos también haya mujeres.

Otros artículos que te pueden interesar