Festival Hola América

5 septiembre, 2023 @ 08:00 6 septiembre, 2023 @ 17:00 UTC-3

Córdoba Capital será la sede del Festival Internacional Hola América en su edición 2023. El evento tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en la planta baja del Palacio 6 de Julio. El evento tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la migración y su relación con la innovación social.

El evento se llevará a cabo en la planta baja del Palacio 6 de Julio, ubicado en la Av. Marcelo T. de Alvear 120. Durante dos días, los participantes podrán sumergirse en paneles de expertos, asistir a masterclass de impacto social, realizar networking, participar en workshops y explorar una gran feria de innovación.

Hola América es una iniciativa conjunta de las organizaciones 2811 y Ashoka, dedicado a la innovación social en el ámbito de la migración en América Latina. Se realiza en colaboración con de la Municipalidad de Córdoba y su Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) y cuenta con el apoyo de Bid Lab. El objetivo es generar soluciones efectivas para los desafíos que enfrentan las comunidades migrantes y refugiadas en la región. A través de eventos, encuentros y colaboraciones, reúne a líderes, expertos y emprendedores comprometidos en construir un futuro inclusivo y sostenible para quienes buscan oportunidades a través de la migración. Su enfoque innovador promueve la colaboración, la visibilidad y la transformación positiva de las vidas de las personas en movimiento.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, expresó: “Estamos orgullosos y muy entusiasmados por coorganizar este festival tan importante para tratar las distintas problemáticas y las nuevas tendencias en torno a las migraciones, desde una mirada innovadora”

Hola América 2023

El Festival Internacional Hola América 2023 destaca como un hito de importancia en la agenda de líderes, organizaciones, académicos y emprendedores dedicados a forjar un porvenir inclusivo y sostenible a través de la migración.

A lo largo de dos días, este encuentro explorará las múltiples facetas de la migración. Desde paneles intersectoriales que abordarán temáticas esenciales como la migración en la educación, hasta talleres y ferias diseñadas para emprendimientos migrantes. Estas instancias no solo brindarán apoyo a los emprendedores, sino que también constituirán una plataforma única de conexiones y colaboraciones.

El festival también se centrará en la exploración de cómo las nuevas tecnologías inciden en la migración. Junto con ello, se abordarán políticas públicas innovadoras relacionadas con la migración y el refugio. Profundizando aún más, se analizará el impacto del cambio climático y se explorarán las implicaciones de género y diversidad en el ámbito migratorio. Además, habrá paneles de narrativas migratorias, donde se compartirán experiencias y relatos enriquecedores de individuos migrantes, ofreciendo un vistazo auténtico a sus vivencias. Finalmente, el evento será enriquecido por mesas de buenas prácticas en las que los gobiernos locales de Argentina y Chile compartirán sus experiencias exitosas en la gestión de la migración y el refugio.

Las inscripciones están abiertas para aquellos interesados en participar en este enriquecedor encuentro latinoamericano de innovación social para la migración. Para registrarse y obtener más información, pueden acceder al siguiente enlace: https://www.eventool.com/web/HOLA2023/registro/es/festha22-es.

Gratuito
136270cookie-checkFestival Hola América
Print Friendly, PDF & Email