Festival Recreo, la revolución del aprendizaje

diciembre 16 @ 17:00 diciembre 18 @ 21:00 UTC-3

Jóvenes de América Latina se reúnen para compartir lo que aprendieron en un año de educación inusual.

En un 2020 donde el año educativo parece perdido, los jóvenes son los protagonistas del primer festival de aprendizajes de América Latina. El encuentro tiene como objetivo establecer las condiciones para que los y las jóvenes puedan expresar qué y cómo quieren aprender en este nuevo contexto.

Este 16, 17 y 18 de diciembre se llevará adelante el Festival Recreo, el primer encuentro multiplataforma sobre aprendizajes que será protagonizado por jóvenes de América Latina. Con entrada libre y gratuita, se desarrollarán más de 40 actividades de aprendizaje y presentaciones a través de Zoom, YouTube, e Instagram. 

Durante las tres jornadas se desarrollarán en simultáneo distintas actividades que permitirá a los interesados participar de diferentes encuentros. Por un lado, los espacios de “Speak to Learn” abrirán la conversación entre líderes que llevan adelante iniciativas de cambios profundos en el mundo y los jóvenes que asistan a esos espacios. Se destacan en este segmento las presentaciones de Clara O’Farrell (NASA), Melina Furman, Rebeca Hwang, Matías Perrone, Michael Rubinstein (HELPERS), Raidaa Manaan, Mariano Sigman, Santiago Scanlan (Plataforma5), entre otros. Además, habrá más de 30 propuestas de aprendizajes innovadores de toda América Latina entre las que podemos mencionar a Codeversity (Uruguay), Maker Campus (Chile) o Egg (Argentina). 

Por otro lado, el “Open Mic” propone un espacio abierto para adolescentes que quieran enseñarnos algo. Ya se anotaron en esta propuesta Jharim Fragoso, Sofía Uscanga y Fernanda Vizcarra de Méjico, Daniel Salinas y Juan David Almansa de Colombia, Juana Lanusse, Mariano Fernández Zaragoza y Andy Kupervaser Gould de Argentina, Miryam Abigail Pedroza Fuentes de Méjico, Martin Labarca, Javier Acuña y Catalina Huertas de Chile, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email