Govtech 4 Impact World Congress

mayo 21 @ 08:00 mayo 23 @ 17:00 UTC-3

El Congreso Mundial G4I 2024 en Madrid (España) unirá a líderes visionarios, funcionarios gubernamentales e innovadores de todo el mundo para abordar los desafíos más críticos que enfrentan los gobiernos. La misión es ayudar a construir gobiernos futuros que transformen los servicios del sector público e impacten en la vida de millones de personas.

Como el principal lugar de encuentro global para gobiernos en todos los niveles, G4I facilitará la racionalización segura de los procesos, una mayor eficiencia, una reducción de costos y una participación ciudadana significativa.

Únete a G4I para conectar con servidores públicos, emprendedores e innovadores internacionales impulsados ​​por el impacto, compartiendo contenido tecnológico de vanguardia, fomentando alianzas, dando forma a productos, resolviendo problemas y creando un inmenso valor público.

DONDE EL GOBIERNO SE ENCUENTRA CON LA TECNOLOGÍA

Según Gartner, el gasto gubernamental mundial en TI alcanzó los 565.700 millones de dólares en 2022. Se prevé que en los próximos años esta inversión crecerá exponencialmente.

Los desafíos difíciles exigen gobiernos ágiles que puedan aprovechar el poder de la tecnología con la visión de los servidores públicos emprendedores y la creatividad de los innovadores impulsados ​​por el impacto. Esto requiere una interacción significativa entre gobiernos, corporaciones, académicos, inversores, nuevos empresarios y, fundamentalmente, ciudadanos.

Los gobiernos están aprovechando las herramientas digitales para repensar su interacción con sus ciudadanos y sus ciudades. Modernizar las operaciones y crear aplicaciones resilientes no es solo una necesidad, sino también una gran oportunidad para impulsar el crecimiento económico. Explorar formas concretas de crear este valor social y económico será uno de los objetivos centrales de G4I.

La visión es hacer de G4I el lugar de reunión más grande e importante del mundo, donde expertos globales presenten contenidos y soluciones reales, transformadores y prácticos que remodelarán la forma en que los gobiernos construyen las eficiencias necesarias para tener un IMPACTO real en las vidas de sus ciudadanos.

GOVTECH 4 IMPACT – EL CONGRESO MUNDIAL SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DE LOS GOBIERNOS

Los vientos de la transformación digital barren a los gobiernos y desencadenan una poderosa revolución que trasciende la mera adaptación tecnológica. Este movimiento trata de remodelar el tejido mismo de la sociedad, la forma de vivir en las ciudades, forjando un vínculo inquebrantable entre los gobiernos y sus ciudadanos.

Este es un llamado urgente para dotar a los gobiernos de las herramientas y estrategias necesarias para navegar en el panorama digital en constante cambio, al tiempo que se satisfacen las crecientes expectativas y demandas de los ciudadanos empoderados. Deben reinventar la experiencia del usuario, poniendo la entrega en primer plano y fomentando la confianza en cada interacción.

A medida que los gobiernos se embarcan en este viaje, deben adoptar nuevos enfoques tecnológicos, desbloquear soluciones innovadoras a problemas antiguos y marcar el comienzo de una revolución Govtech que adopte a las empresas emergentes como catalizadores del cambio.

Para abordar estos desafíos de frente, nosotros, como actores involucrados en el ecosistema público, debemos participar en conversaciones globales, extrayendo sabiduría de las experiencias y historias de éxito de gobiernos y visionarios de todo el mundo.

Al hacerlo, transformaremos la prestación de servicios públicos en una fuerza que no sólo sea significativa sino también impactante, que empodere a los ciudadanos y dé forma a un futuro en el que los gobiernos sirvan como faros de progreso.

LA PARTICIPACION DE CORLAB

El Laboratorio de Innovación Pública y Govtech de la Municipalidad de Córdoba, CorLab, estará presente en el evento govtech más importante del mundo presentando resultados y aprendizajes obtenidos a partir del diseño e implementación del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, primer Fondo Govtech de Latinoamérica.

Este Fondo, ha permitido al Gobierno de la ciudad de Córdoba invertir en dos años en 16 startups govtech e implementar 10 soluciones de innovación abierta en las áreas de modernización, ambiente, educación y transporte. El Fondo lleva invertidos USD 1.7 millones y cuenta con el apoyo de BID Lab. Además, ha recibido asistencia técnica de CAF y ha sido reconocido por el Observatorio de Políticas Públicas de la OCDE.

¡Conoce los paneles en los que estaremos participando desde el Laboratorio de Innovación Govtech de Córdoba, CorLab!

Blueprint for Innovation: Launching a GovTech Strategy in Your Government. 22 de mayo. Un panel que brindará información sobre el desarrollo y la implementación de estrategias de Govtech dentro de las instituciones gubernamentales. Participan Laura Kirchner (España), Orlando Rojas (Chile), Enrique Zapata (México), Fernando de Pablo (España) y Luciano Crisafulli (Argentina).

Una nueva generación de laboratorios govtech. 23 de mayo. Un panel para la reflexión y el debate sobre el futuro de los laboratorios GovTech y sus enfoques innovadores para los servicios públicos junto a Javier Madariaga (Argentina), Guilherme Dominguez (Brasil), Enrique Zapata (México), Saioa Leguinagoicoa (España) y Luciano Crisafulli (Argentina).

146250cookie-checkGovtech 4 Impact World Congress
Print Friendly, PDF & Email