HackerSpace Córdoba: We are back!

agosto 27 @ 10:30 17:00 UTC-3

El CÓRDOBA CYBERSECURITY HUB te invita a participar de We are back! organizado por la comunidad de HACKERSPACE en Córdoba. En este evento vas a poder aprender de expertos, conocer a la comunidad InfoSec y contribuir a la promoción de la ciberseguridad en nuestra ciudad y la región.

Sobre We Are Back

We Are Back es un nuevo evento gratuito y presencial, el primero de Hacker Space y de la comunidad de InfoSec en Córdoba después de la pandemia Durante todo un día, empresas, profesionales, especialistas, estudiantes y la comunidad en general con interés en la temática se reunirán para enseñar y aprender sobre ciberseguridad, pero también para generar un espacio de cooperación, diversión y sinergia. Además del apoyo del CÓRDOBA CYBERSECURITY HUB el evento es apoyado por DevSecOps Community Hub.

Durante más de 8 horas podrás acceder a charlas de expertos y eventos de partners del evento. Los CTF (Capture The Flag) son juegos de competencia gratuitos que ponen a prueba tus conocimientos y te permiten desarrollar habilidades como hacker. Al finalizar el evento, podrás participar de un after con toda la comunidad InfoSec.

Save the date!

Será un día repleto de actividades para seguir fortaleciendo la comunidad hacker en Córdoba que no para de crecer!

¿Qué es Hacker Space?

Es la primer comunidad de Córdoba que busca concientizar sobre la importancia de resguardar los datos y auditar los sistemas que contienen su información y la de todas sus personas usuarias. Sus fundadores y primeros miembros del espacio son los especialistas en seguridad informática Antonella de Caro, Joaquín Rodríguez Varela, Marcos Oviedo, Víctor Stornatti, Daniel Daniele y Dan Borgono. Surgió en 2019 con la misión de generar un entorno de educación y colaboración para el desarrollo de la seguridad informática. En este sentido, las actividades organizadas desde el espacio tienen siempre buscan compartir información y de diseminar el conocimiento en pos del crecimiento y desarrollo del campo de la InfoSec (seguridad informática) en Córdoba.

“Hacker Space nace con la misión de construir un lugar para aprender, para charlar, para debatir, para jugar, para investigar”. Es el momento de demostrar que Córdoba tiene un alto potencial tecnológico y este espacio surgió con esa misión”

Carlos Garay, cofundador de Hacker Space Córdoba

Desde Hacker Space indicaron que a partir del evento BSides, organizado en 2019, descubrieron que en nuestra ciudad hay un gran potencial para el desarrollo de la ciberseguridad: “Son muchos chicos y chicas los que están interesados en InfoSec y muchas las empresas del rubro que se fueron radicando en la ciudad que crean oportunidades. A partir de la propuesta de la Municipalidad de conformar un Hub Regional la idea es que se potencie la actividad en la región, formar nuevos talentos y fomentar la seguridad de los cordobeses para que estén atentos ante presuntas estafas” .

Cabe destacar que Hacker Space es un espacio autogestivo que forma parte del Córdoba Cyber Security Hub y como tal, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba y de los demás miembros del Hub, integrado por más de 40 empresas tecnológicas, entidades profesionales, cámaras empresariales, universidades e instituciones educativas y organizaciones gubernamentales.

Gratuito
93770cookie-checkHackerSpace Córdoba: We are back!
Print Friendly, PDF & Email