Webinar ‘La tecnología rompe barreras’

mayo 17 @ 08:00 17:00 UTC-3

La ONCE pide a los expertos en tecnologías que diseñen siempre productos accesibles. Con motivo del #DíaDeInternet, celebramos el webinar ‘La tecnología rompe barreras’ en nuestro canal de YouTube, el 21 de mayo a las 8 a.m. (Argentina): https://lnkd.in/dy9tyTQH

Porque las personas ciegas o con discapacidad visual grave no pueden encontrar en la tecnología y el acceso a Internet barreras que les impiden igualdad a la hora de utilizar bienes y servicios. Por eso, reclamamos a los expertos relacionados con la Red que incluyan siempre la accesibilidad como clave de sus diseños.

La accesibilidad en la tecnología es clave, porque “permite que las personas con discapacidad estemos en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad”, declara #CarmenMillán, directora de Autonomía Personal, Tecnología y Accesibilidad y del #CTI de la ONCE. “Desde la ONCE tenemos clara la importancia de seguir trabajando, tanto interna como externamente, para conseguir que los profesionales, los estudiantes, la sociedad en general, entienda qué significa un diseño universal para todos apoyado en la accesibilidad”.

Desde el Centro de Tiflotecnología e Innovación #CTI, entre otras muchas tareas, trabajamos para sensibilizar y asesorar a entidades públicas y privadas sobre cómo abordar la #accesibilidad.

162170cookie-checkWebinar ‘La tecnología rompe barreras’
Print Friendly, PDF & Email