Becas para periodistas que investiguen casos de Resiliencia

Se encuentra abierta la convocatoria de becas de usd 1.500 para investigaciones periodísticas sobre resiliencia urbana en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Montevideo y Asunción.

Desde el año 2020, se vienen implementando en diferentes ciudades de Latinoamérica, iniciativas de innovación social tendientes a contribuir con la construcción de una ciudad más resiliente. Estas acciones se encuentran enmarcadas por la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes organizadas por Fundación Avina, BID LAB, Resilient Cities Network y con el apoyo de Citi Foundation.

En esta oportunidad, se abre convocatoria para la otorgación de becas de usd 1.500 para investigaciones periodísticas sobre resiliencia urbana. Los reportajes podrán cubrir casos en las ciudades de: Córdoba, Asunción, Buenos Aires y Montevideo.

Al respecto, Marcela Mondino, Gerente Programático de Fundación Avina, remarcó: «El objetivo es promover que los medios de comunicación y los profesionales de la prensa puedan ampliar y/o fortalecer su mirada en temas vinculados a la resiliencia urbana, y como resultado generen productos de valor agregado para la comunidad y la agenda pública. Las becas consisten en un incentivo que busca premiar, mediante un apoyo financiero y técnico, propuestas innovadoras de investigación periodística para una cobertura de excelencia sobre iniciativas relativas a la resiliencia urbana en las ciudades mencionadas. Sin dudas esto implica una muy buena noticia que fortalece la agenda de resiliencia».

Además, se destaca de la organización que cada ciudad va a tener una propuesta ganadora, la cual deberá ser publicada en un medio de alcance relevante. En este sentido, como condición, en el Reglamento se establece que al momento de presentar la investigación/nota se incluya el aval de un medio para su publicación.

Finalmente, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, destacó el gran trabajo que realiza Fundación Avina y BID LAB para promover la innovación y fortalecer la resiliencia en las principales ciudades de la Región: «Es un orgullo para la ciudad de Córdoba poder trabajar de manera conjunta con instituciones tan prestigiosas como Avina y el BID. Esto nos da un soporte de calidad para promover la innovación social en nuestra ciudad llevando una mejor calidad de vida para nuestras vecinas y vecinos».

Para esta convocatoria, se buscan propuestas basadas en:

a) Aportes del sector privado en las estrategias de resiliencia urbana.
b) Soluciones a los desafíos para la generación de la resiliencia urbana.

Los periodistas interesados pueden registrarse antes del 25 de agosto.

66760cookie-checkBecas para periodistas que investiguen casos de Resiliencia
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Fabricación de repuestos en impresión 3D -UniPyME

Fabricación de repuestos en impresión 3D -UniPyME

Convocatoria abierta a empresas que brinden soluciones de impresión 3D UniPyME se encuentra en la búsqueda de empresas que desarrollen soluciones de impresión 3D para fabricar repuestos en polímero y metal. El registro para participar de la...