BID Lab abre un llamado para mujeres en STEM para formarse en Data Science

BID Lab se une a SoftBank en el apoyo a “Data Science for All / Empowerment” (DS4A / Empowerment), un nuevo esfuerzo diseñado para mejorar y preparar a los solicitantes de empleo de poblaciones desfavorecidas para carreras de ciencia de datos. Desarrollado por Correlation One, DS4A / Empowerment tiene como objetivo proporcionar nuevos caminos hacia las oportunidades económicas en las industrias de más rápido crecimiento del mundo.

Desarrollar capital humano es clave para reducir la pobreza y crear sociedades más inclusivas, pero en América Latina y el Caribe existen brechas que dejan a muchos sin la posibilidad de adquirir habilidades críticas para triunfar en un mundo cada vez más cambiante y tecnológico. Nuestro apoyo a esta iniciativa se suma a los diversos esfuerzos que estamos impulsando para cambiar esta realidad«, dijo Irene Arias, CEO de BID Lab. BID Lab ofrecerá 10 becas completas a candidatos de poblaciones desfavorecidas, priorizando a las mujeres, en América Latina y el Caribe.

Los participantes del programa recibirán 13 semanas de capacitación en análisis y datos (más capacitación opcional en Python) mientras trabajan en estudios de casos y proyectos, incluidos los proyectos presentados por las empresas de la cartera de SoftBank. La iniciativa también conectará a los participantes con mentores que proporcionarán desarrollo profesional y orientación profesional. Al final del programa, los participantes externos estarán conectados con oportunidades de empleo en SoftBank y empresas líderes en los sectores de negocios, servicios financieros, tecnología, salud, consultoría y consumo.

“Necesitamos talento con un profundo conocimiento de la ciencia de datos para construir las empresas del futuro”, dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International. “Se trata de crear nuevos caminos hacia el empleo y, a su vez, la movilidad económica para los trabajadores, al tiempo que permite a los líderes empresariales abordar las brechas críticas de talento”, dijo Rasheed Sabar, director ejecutivo y cofundador de Correlation One.

Detalles del programa y registro

DS4A Empowerment es un programa en línea presentado en inglés durante un período de 13 semanas. Las clases se llevarán a cabo los sábados de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. ET, a partir del 17 de abril de 2021.

La inscripción para el programa finaliza el 7 de marzo de 2021.

54570cookie-checkBID Lab abre un llamado para mujeres en STEM para formarse en Data Science
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Solve´s Global Challenge – MIT Solve

Corlab invita a participar de esta convocatoria abierta para soluciones. Los desafíos globales de Solve buscan innovadores excepcionales que utilicen la tecnología para resolver los problemas más apremiantes de la actualidad. Las presentaciones están abiertas hasta el...

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...