BIND 4.0 GovTech

Te invitamos a postular para el programa BIND 4.0 GovTech, una iniciativa de vinculación, en dónde las empresas partners de Basque Open Innovation (BIND) identifican una serie de retos en comunes para las pymes. El objetivo es responder a estos retos mediante el desarrollo de innovadores proyectos en colaboración con startups tecnológicas.

En BIND 4.0 SME Connection, las startups podrán enfrentarse a los nuevos desafíos de la industria y sumergirse en el Ecosistema Vasco de Innovación y Emprendimiento, a través de la innovación abierta. Las startups seleccionadas implementarán sus soluciones en entornos reales, colaborando con una o más pymes industriales de referencia en Euskadi.

Esta iniciativa público privada de BIND 4. busca acercar las startups a las pymes de cara a agilizar su transformación digital y afrontar y resolver sus retos tecnológicos. BIND 4.0 SME Connection genera nuevas oportunidades de colaboración entre las pymes vascas y startups de todo el mundo, siguiendo el modelo de Cluster Challenges y acerca el éxito de la plataforma BIND 4.0 a este segmento.

Las pymes que forman parte de BIND 4.0 SME Connection son miembros activos de los diferentes clústeres vascos y líderes en su sector. Este año, 28 pymes buscan soluciones innovadoras para responder a los nuevos retos planteados por la industria en su proceso de transformación digital, mediante la aplicación y desarrollo de tecnologías disruptivas.  Mirá los casos de éxito de SME Connection.

¿Qué tipo de Startups pueden aplicar?

  • Startups con nuevas tecnologías y que ya hayan completado su desarrollo tecnológico. En otras palabras, startups que tienen un producto o solución que pueda demostrada, probada e incluso ya disponible en el mercado.
  • Startups que no tengan más de 8 años, que hagan uso de nuevas tecnologías para mejorar los procesos industriales y que estén listas para acelerar su desarrollo empresarial.
  • Startups y Scale-ups con soluciones disruptivas que se pueden aplicar a las industrias de Energía, Manufactura avanzada, Medio ambiente, Construcción, Diseño, Automoción e Industria Alimentaria, incluyendo:  inteligencia artificial, Big Data, Computing, ciberseguridad, visión artificial, IoT, impresión 3D,manufactura aditiva, robótica, nanotecnología, nuevos materiales, realidad virtual, realidad aumentada y, ¡mucho más!

Una vez presentadas las solicitudes de las startups, las pymes seleccionan las soluciones que mejor se ajustan a sus necesidades, dependiendo de los retos planteados. En algunos casos, más de una startup puede ser seleccionada para un mismo reto.

Fecha de cierre de la convocatoria: 3 de febrero de 2023.

Inscribite acá | Bases y condiciones

Sobre BIND 4.0

BIND 4.0 es una iniciativa público-privada del gobierno Vasco. Se trata de una plataforma de innovación abierta que brinda servicios comerciales específicos y crea colaboraciones mutuamente beneficiosas entre nuevas empresas disruptivas y corporaciones innovadoras. BIND 4.0 cuenta con un programa anual de aceleración de startups y distintos programas enfocados en resolver desafíos concretos en áreas de govtech, innovación y clústers específicos de la industria regional.

112820cookie-checkBIND 4.0 GovTech
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ), a través de su laboratorio de innovación,  BID Lab , en coordinación con la División de Agua y Saneamiento del BID y en alianza con los miembros de  Source of Innovation  busca avanzar en soluciones e innovaciones desde...

Convocatoria 500 LatAm

Convocatoria 500 LatAm

CorLab te invita a participar en la convocatoria 500 LatAm y obtené $300,000 dólares de inversión y 12 meses de programa remoto para agregar valor a las compañías seleccionadas. 500 Global es una firma de capital de riesgo con US$2.4 mil millones en activos bajo...