BIND 4.0 Open Innovation

Te invitamos a postular para el programa BIND 4.0 para acelerar startups internacionales con soluciones innovadoras y tecnologías aplicables a la industria inteligente, la energía limpia y sostenible, la salud o la industria alimentaria.

Concretamente se trata de una propuesta de vinculación, en dónde las empresas partners de Basque Open Innovation (BIND) están buscando desarrollar proyectos tecnológicos. Al participar de Bind 4.0 la aceleración es solo uno de los muchos servicios que se ofrecen en apoyo de la transformación digital de la industria. Con 6 ediciones completadas hasta el momento, este exitoso programa conecta prometedoras empresas emergentes de la Industria 4.0 con empresas líderes que ofrecen contratos por valor de hasta € 150,000. Las startups conservan todo el capital social y la participación es gratuita. 

El programa es de participación gratuita ya que las empresas Venture Client pagan por el desarrollo del proyecto y no se le pedirá intercambio de capital ni pagará ninguna tarifa por su participación, gracias al modelo público-privado desarrollado. en colaboración entre el gobierno Vasco y el sector privado de esa región. La iniciativa además brinda capacitación, servicios de soporte, oportunidades de creación de redes, acceso a financiamiento público e inversores privados, además de tutoría de alto impacto y un proyecto de uso real para implementar sus soluciones, todo en 24 semanas.

¿Qué tipo de Startups pueden aplicar?

Se aceleran startups legalmente constituidas de todo el mundo que propongan el uso de nuevas tecnologías aplicables a las industrias arriba mencionadas. Las tecnologías de interés se expanden cada año, pero algunas de las áreas principales son: IA, IIOT, robótica colaborativa, AR/VR, sistemas de visión, Big Data y análisis avanzado, ciberseguridad, nanotecnología, nuevos materiales, fabricación aditiva, energía inteligente, tecnología limpia , soluciones de base biológica, sistemas de posicionamiento y muchos más. Si tu empresa completó el desarrollo de productos o lanzó recientemente una solución basada en tecnologías Industry 4.0, está listo para dar el siguiente paso y unirse a BIND 4.0.

Las empresas emergentes de cualquier país pueden solicitar y participar en BIND 4.0. La Edición 2023 es un programa híbrido en línea y presencial con algunas fechas requeridas para asistir en persona. Los equipos de inicio deberán enviar a un miembro del equipo a los eventos requeridos organizados en el País Vasco, España, para poder participar. Para ello el programa brinda apoyo financiero a nuevas empresas extranjeras para respaldar sus gastos de manutención durante el desarrollo. Además, BIND 4.0 te ayuda a encontrar el alojamiento y el espacio de trabajo perfectos para tu equipo, para que puedas concentrarte en lo que realmente importa.

Financiamiento e inscripciones

Premio: Contrato remunerado con un Venture Client, validación en el mercado real, la inmersión en uno de los ecosistemas de emprendimiento más sólidos de Europa, mentoring personalizado, formación especializada con apoyo en la aceleración, clientes líderes de la industria 4.0, así como acceso a financiación pública y privada.

Fecha de cierre de la convocatoria: 8 de septiembre de 2022

Más información e inscripciones: BIND 4.0 | BASQUE OPEN INNOVATION PROGRAM

Sobre BIND 4.0

BIND 4.0 es una iniciativa público-privada del gobierno Vasco. Se trata de una plataforma de innovación abierta que brinda servicios comerciales específicos y crea colaboraciones mutuamente beneficiosas entre nuevas empresas disruptivas y corporaciones innovadoras. BIND 4.0 cuenta con un programa anual de aceleración de startups dirigido a startups con productos o servicios tecnológicos que resuelvan problemas relevantes en la transformación digital de Industria Inteligente, Energía Limpia y Sostenibilidad, Salud e Industrias Alimentarias. Además, en plataforma de Innovación Abierta brindan servicios a grandes empresas en su proceso de transformación digital.

98120cookie-checkBIND 4.0 Open Innovation
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Reto de Innovación en Proyectos Verdes

Reto de Innovación en Proyectos Verdes

Transformando el Sector del Turismo en América Latina y el Caribe ONU Turismo y CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- se unen en una iniciativa trascendental para potenciar el impacto transformador del turismo, con un enfoque central en los Proyectos...

Desafío Innovar por el Clima 

Desafío Innovar por el Clima 

La Municipalidad de Córdoba, a través de CorLab de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, llama a organizaciones a postular al «Desafío Innovar por el Clima», iniciativa que busca impulsar la implementación de soluciones innovadoras para...

Convocatoria FITS

Convocatoria FITS

La UNC destinará 70 millones de pesos para financiar proyectos que aporten soluciones innovadoras Las postulaciones se receptarán hasta el 14 de junio. Se seleccionarán cinco propuestas, cada una de las cuales podrá acceder a un financiamiento de hasta 10 millones de...