Brecha digital. Más de 240 cordobeses recibieron sus certificados de formación en herramientas digitales

Ago 30, 2022 | Novedades

En el marco del programa «Menos brecha, más comunidad», más de 240 personas recibieron sus certificados por la participación en los programas formativos de «Herramientas digitales para impulsar tu negocio», una iniciativa de la municipalidad para fortalecer las habilidades digitales en emprendedores de nuestra ciudad.

Estas formaciones fueron brindadas en tres formatos y plataformas: formación presencial en Parques Educativos, formación virtual a través de la plataforma de capacitación del municipio, INFOSSEP y formación presencial en el Club de Emprendedores en el marco del ciclo Usina Emprendedora. Esta multiplicidad de formatos fue lo que permitió llegar a más emprendedores de toda la ciudad y ofrecerles una formación completa y práctica en las principales herramientas digitales enfocadas a ventas: Google Mi negocio, WhatsApp Business y Mercado Pago.

Conocé los testimonios de los participantes en este video

Más y mejores oportunidades para emprendedores cordobeses

La entrega de certificados se realizó en la sede del Club de Emprendedores (Caseros 356) y contó con la presencia de las siguientes autoridades de la Municipalidad de Córdoba: Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales. Además participaron Eugenia Rotondi, Directora de los Parques Educativos, Candelaria Simon, Directora General de Concursos Laborales, Capacitación y Contenido Municipalidad de Córdoba, Luciano Crisafulli, Director General de Innovación y Emprendimiento, y Carolina Trogliero, quien estuve a cargo de la coordinación de los cursos.

Durante el acto de entrega de certificados, Alejandra Torres señaló: «Es indispensable en el actual contexto que todos los ciudadanos contemos con la posibilidad de formarnos en el uso de herramientas digitales. Por eso, a través del programa Menos brecha, más comunidad, buscamos reducir la brecha digital con cursos presenciales en los Parques Educativos y virtuales en Infossep para promover la inclusión social en nuestra ciudad».

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses, principalmente a aquellos provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. Este programa actualmente depende de la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab. En este periodo ya se implementaron 8 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos Parques Educativos de nuestra ciudad y el Instituto de Formación y Selección de Formadores Públicos (INFOSSEP).

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar la formación de alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: Konecta Argentina, AiphaG, Fundación DALAT, Universidad Tecnológica Nacional y Academia 3E.

97560cookie-checkBrecha digital. Más de 240 cordobeses recibieron sus certificados de formación en herramientas digitales
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar