Brecha digital. Herramientas digitales para la empleabilidad

Nov 24, 2022 | Novedades

En el marco del programa «Menos brecha, más comunidad», se realizó el el taller «Empleabilidad y Digitalización de CV» dirigido a vecinos y vecinas de la ciudad. La formación fue realizada por la consultora especializada en recursos humanos Consultora de Empresas y la asociación civil Protagonistas Digitales.

El objetivo de este taller organizado por CorLab e INFOSSEP de la Municipalidad de Córdoba, fue brindar a los participantes nuevas herramientas digitales para el armado de una hoja de vida digital y habilidades blandas necesarias a la hora de atravesar un proceso de búsqueda y entrevista laboral.

La formación se desarrolló en dos encuentros presenciales de 2 horas cada uno en las aulas del INFOSSEP. Durante estos encuentros los participantes trabajaron junto a mentores y capacitadores nociones fundamentales sobre el trabajo y la vida laboral, herramientas para conocer y destacar sus habilidades y fortalezas en distintos campos laborales, armado y digitalización del CV y simulación de una entrevista laboral.

Al finalizar la capacitación, realizamos una encuesta entre las personas participantes, donde consignaron que el 87% considera que aprendió nuevas herramientas y consejos para la empleabilidad y el 75% recomendaría el taller a otras personas. A su vez, todas las herramientas y metodologías utilizadas por el taller fueron puntuadas con el máximo posible en cuanto a su utilidad y el aporte que significan para el trabajo en equipo, el aprendizaje teórico y la aplicación práctica.

Continuamos fortaleciendo el trabajo en red y la colaboración con entidades estatales, organizaciones no gubernamentales y empresas, lo que permite aportar a la ciudadanía herramientas concretas que potencien sus oportunidades laborales y de generación de ingresos y así disminuir la brecha digital en nuestra ciudad.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses, principalmente a aquellos provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. Este programa actualmente depende de la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab. En este periodo ya se implementaron 8 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS de nuestra ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP).

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Algunas de las instituciones y organizaciones que nos acompañan: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA,y ACADEMIA 3E.

Otros artículos que te pueden interesar

iNNOVAB, finalista en los Premios Internacionales Ruta CPI

iNNOVAB, finalista en los Premios Internacionales Ruta CPI

Córdoba vuelve a estar en el mapa internacional de la innovación. iNNOVAB, la plataforma de innovación abierta, oportunidades y formación impulsada por CorLab, en conjunto con ADEC y BID Lab, resultó finalista en la categoría Proyecto CPI de la III entrega de los...