Ciberseguridad. El Hub de Ciberseguridad de Córdoba abre convocatoria para invertir en Startups de Ciberseguridad

  • El sector de la ciberseguridad es estratégico para el desarrollo de la economía del conocimiento en la ciudad de Córdoba.
  • La convocatoria está dirigida a startups de Latinoamérica que busquen inversiones para hacer crecer sus proyectos. Se encuentra abierta hasta el 18 de noviembre del 2022. 
  • La convocatoria se enmarca a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba y BID LAB.

Córdoba Acelera, a través del Laboratorio de Innovación de Córdoba (CorLab), lanza la 1º Convocatoria en Ciberseguridad en el marco del  FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE. La misma está dirigida a startups de Latinoamérica con soluciones orientadas a proteger la seguridad de la información, software, datos y sistemas de organizaciones privadas y públicas y de la ciudadanía en general.

Se trata de una convocatoria estratégica para nuestra ciudad, ya que la ciberseguridad es actualmente uno de los desafíos más importantes de la era digital y está vinculada al crecimiento global de las redes y la información e impulsada por la innovación tecnológica que permite a la sociedad mejorar su calidad de vida. 

Aquellas Startups interesadas en recibir inversión de capital de riesgo, deberán estar conformadas legalmente como persona jurídica, estar en etapa de comercialización y contar con un equipo de gestión consolidado e interdisciplinario, integrado por al menos un emprendedor con dedicación exclusiva al desarrollo de dicho emprendimiento. 

Además de recibir inversión, las startups seleccionadas deberán implementar sus soluciones innovadoras en el ámbito de la ciudad de Córdoba. El plazo de postulación es hasta el próximo 18 de noviembre.

Bases y condiciones

Preguntas Frecuentes

PostulA tu solución

FONDO CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE

Córdoba como polo referente de ciberseguridad en la región

A nivel global vivimos en un contexto de transformación digital, en dónde gobiernos y organizaciones tienden hacia la digitalización de procesos y servicios. Sin embargo, el aumento de la digitalización conlleva también un aumento en los ciberdelítos.

Atentos a esta necesidad es que surge en nuestra ciudad el CÓRDOBA CIBER SECURTIY HUB, un espacio de trabajo conformado por la Municipalidad de Córdoba con visión internacional, pensado para toda la región. 

El Hub está integrado por más de 40 miembros, entre los que se encuentran organizaciones públicas y privadas del sector del conocimiento. Se trata de empresas, startups, universidades y asociaciones civiles de nuestra ciudad que tienen como misión común preservar la seguridad informática frente a posibles ciberataques.

El Hub de Ciberseguridad tiene como objetivo posicionar a la ciudad de Córdoba como un polo tecnológico referente en materia de ciberseguridad que brinda productos y servicios de alta calidad a organizaciones públicas y privadas. Esto permite que el campo de la Seguridad Informática crezca, se desarrolle y continúe su camino hacia la excelencia del conocimiento.

Teniendo en cuenta todas las acciones que realiza la municipalidad y el ecosistema de organizaciones que constituyen el Hub de ciberseguridad, es que en esta nueva convocatoria del Fondo CCI nos orientamos a nuevas soluciones que apunten a desarrollar soluciones orientadas a proteger la seguridad de la información, software, datos y sistemas de organizaciones privadas y públicas y de la ciudadanía en general.

Sobre el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente

Para acelerar los procesos de innovación pública a través de la implementación de soluciones tecnológicas en la ciudad y, al mismo tiempo, promover el crecimiento del ecosistema local del emprendimiento y la innovación, la Municipalidad de Córdoba creó en junio de 2021 el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, el primer fondo Govtech de Latinoamérica.

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente pone a Córdoba a la vanguardia en materia de políticas públicas de innovación. El Fondo invierte a través del mercado de capital de riesgo asociándose con los emprendimientos y compartiendo el riesgo junto con los inversores privados. 

Además, se trata de una estrategia de innovación abierta, donde el gobierno local se vincula con el sector privado innovador para resolver desafíos públicos y sociales a través de las nuevas tecnologías, poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, generando impactos positivos sobre la sociedad. 

El Fondo cuenta con el acompañamiento de BID Lab e invierte en startups tecnológicas de impacto que luego aplican sus soluciones innovadoras en la ciudad, contribuyendo con el desarrollo de una ciudad inteligente.

102520cookie-checkCiberseguridad. El Hub de Ciberseguridad de Córdoba abre convocatoria para invertir en Startups de Ciberseguridad
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Solve´s Global Challenge – MIT Solve

Solve´s Global Challenge – MIT Solve

Corlab invita a participar de esta convocatoria abierta para soluciones. Los desafíos globales de Solve buscan innovadores excepcionales que utilicen la tecnología para resolver los problemas más apremiantes de la actualidad. Las presentaciones están abiertas hasta el...