Ciencia Emprendedora

La Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica te invita a participar en el concurso «Ciencia Emprendedora», una iniciativa que busca fomentar la transferencia de conocimiento y desarrollo científico hacia la comunidad y los sectores productivos. Este concurso es una iniciativa dirigida a investigadores que hayan obtenido su doctorado en los últimos diez años y a becarios posdoctorales.

«Ciencia Emprendedora» tiene como propósito principal impulsar el espíritu emprendedor y crear conciencia sobre el potencial de transferencia y desarrollo que tienen las investigaciones. Los participantes tendrán la oportunidad de presentar planes de negocio que reflejen la aplicabilidad de sus investigaciones en la vida cotidiana y en el mercado.

Requisitos y Premios

El programa contará con una etapa de capacitación en planes de negocio, otra de mentoreo donde se asignará a cada investigador un mentor especialista en temas relacionados a planes de negocio, y la presentación final del proyecto que se realizará de manera oral frente a una comisión evaluadora definida por el Consejo Asesor de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica en no más de cinco minutos.  

Al finalizar la jornada de presentación se premiará a los tres mejores planes de negocios con los montos de: $1.000.000 para el primer puesto, $750.000 para el segundo y $500.000 para el tercero.

Debido a que el objetivo es atraer a participantes cuyos proyectos estén al comienzo de su proceso de comercialización, cualquier tipo de proyecto presentado no debe haber recibido inversiones, subsidios y/o premios  vinculados a programas de promoción de desarrollos innovadores y/o creación de emprendimientos por un total de más de $1.000.000 al momento de la fecha límite de inscripción. El financiamiento obtenido como inversiones, subsidios y/o premios de naturaleza académica no cuenta para este límite. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de octubre. Inscribite acá.

Si tenés dudas sobre la convocatoria, participá de la charla informativa el miércoles 4 de octubre a las 12hs o contactate con Natalia Angel Villegas a través de nataliaangelvillegas@unc.edu.ar

139510cookie-checkCiencia Emprendedora
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ), a través de su laboratorio de innovación,  BID Lab , en coordinación con la División de Agua y Saneamiento del BID y en alianza con los miembros de  Source of Innovation  busca avanzar en soluciones e innovaciones desde...

Convocatoria 500 LatAm

Convocatoria 500 LatAm

CorLab te invita a participar en la convocatoria 500 LatAm y obtené $300,000 dólares de inversión y 12 meses de programa remoto para agregar valor a las compañías seleccionadas. 500 Global es una firma de capital de riesgo con US$2.4 mil millones en activos bajo...