CorLab y AiphaG presentan Ciudad Digital, una herramienta innovadora para vivir la ciudad a través de la tecnología

Se presentó Ciudad Digital, un programa que busca fomentar y difundir diferentes espacios de interés cultural de la ciudad de Córdoba implementando nuevas tecnologías y potenciando la innovación mediante un proceso de transformación digital. A través de esta herramienta, se pueden hacer recorridos virtuales y experiencias de realidad aumentada en los patrimonios culturales, museos y lugares icónicos de la ciudad, ingresando desde una computadora o un celular.

Esta herramienta se desarrolló en conjunto entre CorLab (Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba) y el emprendimiento digital Aipha G, especializado en las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual.

Recorrido virtual

Por el momento, se pueden hacer recorridos virtuales por el Museo de la Ciudad – Cabildo, por el Museo Colegio Nacional de Monserrat, por el Museo Genaro Pérez, por el Museo Iberoamericano de Artesanías y por el Museo Juan de Tejeda. En todos estos espacios, se puede hacer una visita digital y acceder a información general del patrimonio y, además, es posible recorrer cada sala o espacios de forma virtual obteniendo información de las obras más importantes.

Actualmente, se está trabajando para sumar nuevos espacios a Ciudad Digital. Próximamente se podrán visitar el Museo Histórico UNC, la iglesia de Los Capuchinos, la iglesia Compañía de Jesús y la Casona Municipal.

La integración de la tecnología al arte, la historia o las ciencias es una ventaja para el aprendizaje y una excelente oportunidad para que estos espacios recuperen su rol educador. Y así, involucrar a la comunidad, atraer mayor audiencia e innovar en carácter tecnológico, facilitando a la ciudadanía el acceso a información y contenidos culturales.

Ciudad Digital es una gran oportunidad para llevar adelante la transformación digital de nuestras instituciones, y así, cada vez más vecinas y vecinos se acerquen al patrimonio cultural de la ciudad de Córdoba mediante los recorridos virtuales y experiencias de realidad aumentada. 

75810cookie-checkCorLab y AiphaG presentan Ciudad Digital, una herramienta innovadora para vivir la ciudad a través de la tecnología
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Descubre cómo la transformación digital de los gobiernos puede abrir un mundo de oportunidades para el desarrollo de tu país y tu carrera, desde el lunes 27 de junio al 1 de julio.