Climate Investment Challenge

El  Desafío de Inversión Climática es una competencia global para desarrollar soluciones financieras creativas e innovaciones que aborden el cambio climático. Esto podría incluir la identificación de oportunidades de financiación climática sin explotar o el desarrollo de estructuras o instrumentos financieros innovadores que mejoren la bancabilidad de las inversiones climáticas. El desafío está destinado a estudiantes universitarios y/o posgraduados.

Fundamentación del desafío

El planeta tiene un presupuesto de carbono de aproximadamente 420 gigatoneladas (GT): esta es la cantidad de emisiones de carbono que podemos emitir mientras tenemos la posibilidad de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C. Desafortunadamente, con la tasa actual de emisiones de carbono, agotaremos nuestro presupuesto de carbono en los próximos 6 años . Mitigar el cambio climático implica aumentar rápidamente la inversión en proyectos de adaptación y mitigación climática. Según Bloomberg New Energy Finance (BNEF) se estima que los requisitos de inversión promedio estarán entre $ 3,1 billones y $ 5,8 billones por año hasta 2050.

¡Es por eso que necesitamos sus ideas para escalar el financiamiento climático y luchar contra el cambio climático!

Los premios

  • El premio de la competencia principal se centra en las herramientas financieras que existen en la actualidad como por ejemplo préstamos, derivados, REIT, bonos, etc para abordar un problema climático específico que actualmente está desatendido. El equipo ganador recibirá  10.000 libras esterlinas .
  • El Premio de Mercados Emergentes se centra en las herramientas financieras que existen en la actualidad (p. ej., REIT, bonos) para abordar un problema climático específico de los Mercados Emergentes que actualmente está desatendido. El equipo ganador recibirá £6,000.
  • El premio Financial Disruption es para ideas que aprovechan la tecnología para interrumpir la industria financiera (p. ej., banca, seguros, etc.) y resolver problemas climáticos a gran escala. La idea empresarial ganadora podrá utilizar el dinero del premio para desarrollar un Producto Mínimo Viable (MVP). El equipo ganador recibirá £6,000.
  • El Premio de análisis de datos busca formas creativas de utilizar conjuntos de datos climáticos y ambientales existentes para mejorar la adopción de financiamiento climático. Tales ideas pueden ayudar a integrar la transición o el riesgo climático físico en la toma de decisiones financieras o desarrollar nuevos instrumentos financieros verdes. Esto puede incluir el uso de datos meteorológicos, modelos climáticos, datos geoespaciales y satelitales. El equipo ganador recibirá 5.000 libras esterlinas.

Elegibilidad

Estudiantes matriculados en alguna titulación en el momento de la presentación. El desafío está abierto globalmente a estudiantes de todos los antecedentes académicos. Podrán participar estudiantes de pregrado siempre que el líder del grupo esté matriculado en un posgrado. Los alumnos deberán formar equipos de 2 a 6 integrantes. Los estudiantes deben aplicar con sus correos electrónicos de estudiante.

La competencia

El  Desafío de Inversión Climática  pasa por tres etapas:

  • En  la Etapa 1 , su equipo enviará una Nota conceptual de su idea. Si se selecciona la presentación de su equipo, pasará a la siguiente etapa.
  • En  la Etapa 2  (las semifinales), se invitará a su equipo a desarrollar un paquete de diapositivas detallado de su idea. Si se selecciona la presentación de su equipo, pasará a la etapa final.
  • En  la Etapa 3  (la Final), su equipo presentará su idea frente a un panel de jueces de primer nivel de banca de inversión, capital privado e inversión de impacto.

Para aplicar, se debe enviar una nota conceptual explicará el desafío/la oportunidad financiera, el impacto climático y cómo planea financiarlo. Accedé a la plantilla de la nota conceptual acá

Fecha límite de presentación: 03 de marzo de 2023. Más información acá.

113030cookie-checkClimate Investment Challenge
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Solve´s Global Challenge – MIT Solve

Corlab invita a participar de esta convocatoria abierta para soluciones. Los desafíos globales de Solve buscan innovadores excepcionales que utilicen la tecnología para resolver los problemas más apremiantes de la actualidad. Las presentaciones están abiertas hasta el...

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...