Comienza la Semana de la Economía Circular en Córdoba Capital

Jun 12, 2022 | Novedades

  • Este domingo 12 de junio inicia la Semana de la Economía Circular en Córdoba capital con «Re Festival», el festival de reciclaje más grande del país, culminando el 15 y 16 de junio con la «Cumbre Mundial de la Economía Circular» organizada por la Municipalidad de Córdoba.

A partir de ese domingo 12 de junio, se vivirá en Córdoba Capital la semana de la Economía Circular, donde miles de personas y cientos de emprendedores compartirán una experiencia única para concientizar acerca de la importancia de Reciclar, Reducir y Reutilizar para generar un desarrollo económico sostenible y más amigable con el ambiente.

La Municipalidad de Córdoba, a través de sus diferentes áreas, organizará esta semana un sinnúmero de actividades en el marco del Re Festival (COYS) y la Cumbre Mundial de la Economía Circular (Biocor). De esta manera, el respeto por el ambiente y el desarrollo económico sostenible se convierte en un eje central de la estrategia política definida por el Intendente Martin Llaryora, en línea con el ODS 11: «Ciudades y Comunidades Sostenibles».

En este marco, otra iniciativa relevante desarrollada por el gobierno local fue la publicación del libro «La Economía Circular y la Resiliencia de las Ciudades» junto con BID Lab y Fundación Avina, donde se releva la opinión de especialistas internacionales y comparte la experiencia en primera persona de destacados emprendedores de la economía circular en Córdoba, Buenos Aires, Asunción y Montevideo. Con prólogo del Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y del Director de Inteligencia Colaborativa de Fundación Avina, Carlos March.

«La economía circular y la resiliencia de las ciudades. Iniciativas innovadoras para una mejor calidad de vida” es un libro que analiza los resultados y aprendizajes de los Desafíos de Impacto, una serie de actividades que incentivan  la  innovación  tecnológica  y  social  e  impulsan nuevos modelos de negocios como herramientas  para  superar  desafíos  sociales,  ambientales y económicos. La publicación se lanzó en el marco de la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes.

88380cookie-checkComienza la Semana de la Economía Circular en Córdoba Capital
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar