Comienza la Semana de las Competencias Locales de la OCDE

La Semana de las Competencias Locales de la OCDE sobre “Future-Proofing Local Skills Systems”, tendrá lugar virtualmente del 15 al 17 de febrero de 2022, para conversar sobre cómo los sistemas de cualificación locales pueden resistir a futuros cambios del mercado laboral.

¿De qué se trata?

Los mercados laborales están cambiando impulsados por la globalización, los cambios demográficos, la digitalización y la transición ecológica. La pandemia del COVID-19 ha acelerado aún más algunas de estas tendencias. En el futuro, esto cambiará los tipos de puestos de trabajo disponibles y las competencias necesarias para desempeñarlos. En muchos sentidos, los gobiernos locales están en primera línea para ayudar a los trabajadores y a aquellos que buscan empleo, a navegar en la incertidumbre resultante de la rápida evolución de los mercados laborales. La medida en que las economías locales puedan aprovechar los beneficios de los cambios en el mercado laboral y las necesidades de cualificación dependerá mayoritariamente de la futura preparación de los sistemas locales de cualificación.

Sobre el evento

Este evento, organizado por la OCDE, abordará cómo las comunidades locales pueden superar las carencias y desajustes de competencias locales ayudando a las personas a reciclar y mejorar sus competencias a lo largo de su vida laboral. La conferencia reunirá a expertos, así como a responsables políticos locales, empresas, representantes de los trabajadores y profesionales para:

  • Debatir los retos y oportunidades que el futuro del trabajo traerá a las ciudades y regiones.
  • Explorar qué estrategias están desarrollando los líderes locales y de las ciudades para garantizar sistemas de aprendizaje permanente preparados para el futuro.
  • Aprender más sobre los nuevos datos y métodos para anticipar mejor las necesidades locales en materia de competencias e ideas innovadoras sobre cómo promover la igualdad y la inclusión a través de los sistemas locales.

Durante el evento, se presentarán los informes de la OCDE sobre Future-Proofing Adult Learning in Berlin (Alemania) y el Policy Manual on Adult Learning in Cities and Regions.

El idioma principal del evento será el inglés, aunque habrá interpretación español/inglés y alemán/inglés para algunas de las sesiones.

81720cookie-checkComienza la Semana de las Competencias Locales de la OCDE
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Descubre cómo la transformación digital de los gobiernos puede abrir un mundo de oportunidades para el desarrollo de tu país y tu carrera, desde el lunes 27 de junio al 1 de julio.