Cómo las tecnologías innovadoras impulsan la reinvención empresarial (5 predicciones según Globant)

El ritmo del cambio en el sector tecnológico ha aumentado de manera exponencial en las últimas décadas. Ahora que estamos iniciando el 2022, es crucial que las empresas se reinventen para adaptarse a las prioridades y demandas cambiantes de sus clientes y sus empleados.

En este marco, la empresa Globant presentó el informe Trends Report 2022 que predice cómo las tecnologías innovadoras impulsan la reinvención de los negocios, generan experiencias excepcionales y crean espacios de trabajo de alto rendimiento. 

Según resalta este informe, lo que resulta claro de los dos años anteriores es que nadie puede escapar de la creciente digitalización. Según Forrester Research (Predictions 2022 Guide), alrededor del 80% de los clientes perciben el mundo como un todo digital, sin divisiones. Tanto las empresas como los gobiernos se enfrentan a una necesidad sin precedentes de mejorar su presencia digital y facilitar lo más posible su interacción con sus clientes y sus empleados desde donde sea que estén.

Y las expectativas siguen siendo altas. Este año, destaca el reporte, lo que distinguirá a las empresas de la competencia será su habilidad de darle la prioridad absoluta al cliente a la vez que aprovechan las nuevas tecnologías para crear experiencias excepcionales. Este abordaje les permitirá convertirse en empleadores atractivos y tomar decisiones teniendo en cuenta a sus empleados.

¿Qué nos deparará el año 2022? Los líderesde opinión de Globant comparten sus predicciones para los próximos 12 meses y más.

Tendencia 1:

El metaverso creará nuevos espacios donde las empresas podrán expandir su presencia, sus servicios y su creatividad, maximizando la interacción con los clientes y los empleados.

Tendencia 2:

Será fundamental mantener la centralidad del ser humano ante los avances tecnológicos en materia de IA y aprendizaje automático. 

Tendencia 3:

La blockchain y la descentralización impulsarán la reinvención de las empresas.

Tendencia 4:

La reinvención de los modelos comerciales se centrará en garantizar la resiliencia mediante alianzas estratégicas multidisciplinarias y una nueva relación con el cliente.

Tendencia 5:

La capacidad de adaptación, la flexibilidad y la sustentabilidad serán los motores clave de los espacios de trabajo de alto rendimiento.

Para leer completo este interesante informe de tendencias, descargarlo en la imagen de abajo. 

83420cookie-checkCómo las tecnologías innovadoras impulsan la reinvención empresarial (5 predicciones según Globant)
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Descubre cómo la transformación digital de los gobiernos puede abrir un mundo de oportunidades para el desarrollo de tu país y tu carrera, desde el lunes 27 de junio al 1 de julio.