Con una excelente convocatoria, el Club de Emprendedores lanzó su 3ra edición del Programa de Pre-incubación para emprendimientos cordobeses

  • 55 emprendimientos participarán durante 12 semanas de un programa gratuito de capacitación y acompañamiento a cargo de expertos.

El Club de Emprendedores de Córdoba dió inicio a la 3ra edición de su Programa de Pre-incubación de emprendimientos productivos. En este programa de entrenamiento de 12 semanas de duración, expertos en negocios y referentes del ecosistema emprendedor brindarán acompañamiento semanal a los emprendedores seleccionados para que desarrollen la propuesta de valor y el modelo de negocio de sus emprendimientos.

Luego de recibir más de 170 postulaciones, 55 emprendimientos integrados por 160 emprendedores cordobeses, el ciclo formativo y de acompañamiento estratégico gratuito comenzó el pasado jueves 31 de agosto. 

En sus ediciones previas, pasaron por este programa más de 260 emprendedores que han calificado positivamente con más de 96% la satisfacción del acompañamiento y formación que reciben.  

El proceso de preincubación resulta vital para atacar uno de los principales problemas que atraviesan los emprendedores al iniciar un negocio: En la actualidad, el 80% de los emprendimientos en el país no traspasa los dos años de vida, y sólo 3 de 10 llegan a los 8 años, según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y el Ministerio de Producción de Argentina (leer nota completa acá).

Preincubación en el Club de Emprendedores

Este programa se ha consolidado en el Ecosistema Emprendedor de Córdoba como uno de los principales espacios para recibir acompañamiento y formación que permite validar y armar el modelo de negocio de los emprendimientos en tiempo real durante el ciclo.

El inicio contó con la presencia de las autoridades del Club de Emprendedores: Alejandra Torres, Sec. de Planeamiento, Modernización y RRII de Municipalidad de Córdoba; Luciano Crisafulli, Gerente general de CorLab- Municipalidad de Córdoba; Alejandro Rodríguez, Coord. del Club de Emprendedores; Lucía García Giacossa, Curadora de Global Shapers Córdoba. 

Luciano Crisafulli destacó: “El programa de preincubación representa una gran oportunidad para que los emprendedores cordobeses hagan crecer sus proyectos, fortaleciendo su modelo de negocio, profesionalizando la gestión y mejorando sus niveles de ingreso. De esta manera, el Club sigue contribuyendo con el fortalecimiento de nuestro ecosistema emprendedor, apostando por la cultura emprendedora y a generar más y mejores emprendimientos en nuestra ciudad”.

Por su lado, Alejandro Rodríguez, Coord. del Club de Emprendedores mencionó: “Nos pone felices iniciar este nuevo ciclo junto a 12 alianzas con incubadoras, universidades y entidades privadas que hacen posible este programa y que permitirán a cada emprendedor/a ampliar sus posibilidades de negocios. Esperamos puedan aprovechar las herramientas y acompañamiento con expertos y en 3 meses celebrar junto a los nuevos graduados y emprendimientos validados este hito significativo de formación y apoyo”.

Asimismo Lucía García Giacosa, Curadora de Fundación Global Shapers Córdoba aseguró: “Desde la fundación anunciamos con alegría el inicio de una nueva edición de la preincubación del Club de Emprendedores. Esta iniciativa, representa un espacio de inspiración, capacitación y vinculación para emprendedores locales. Estamos orgullosos de promover la cultura emprendedora e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con emprendimientos que generan un impacto económico, social y ambiental en nuestra ciudad”.

Acompañan el programa las siguientes instituciones: FIDE Incubadora de Empresas, Sec. de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Córdoba, Centro Andén de la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Siglo 21, Centro de Emprendedorismo e Innovación de la Universidad Católica de Córdoba, Doing Labs Universidad Blas Pascal, Centro de Emprendedorismo e Innovación de Universidad Católica de Córdoba, Fundación e+e, Fundación Gen E, Human Institute, Coderhouse, Banco Santander y Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Los emprendedores que participan de este programa podrán: 

  1. Confeccionar y validar el modelo de negocio de su emprendimiento junto a docentes especialistas de Córdoba. 
  2. Recibir mentorías personalizadas de los expertos/as del Club. 
  3. Participar de consultorios de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Siglo 21. 
  4. Recibir asesoramiento gratuito para el diseño de su marca y/o la página web del emprendimiento de la mano de Coderhouse. 
  5. Fortalecer su estrategia financiera y conocer oportunidades de financiamiento por parte del Banco Santander. 
  6. Vincularse con incubadoras e instituciones aliadas del Ecosistema Emprendedor de Córdoba. 

Cronograma de capacitaciones

1) Metodologías Ágiles para tu emprendimiento. Fecha: 31/8/23, de 16.30  a 18.00 horas.  Docente: JIMENA CARO, Open Innovation en Incutex, Mgter. en Administración de Empresas, Agile Coach. 

2) ¿Cómo generar una Propuesta de Valor que enamore a tu cliente? Fecha: 7/9/23, de 16.30  a 18.00 horas. Docente: MARÍA MARTINEZ PLINIO, CEO & Founder en We chill out | Directora Ejecutiva del CEINN – UCC | Especialista en Comunicación, Bienestar Corporativo y Emprendimiento.

3) ¿A quién vendes tus productos o servicios? Fecha: 14/9/23, de 16.30  a 18.00 horas. Docente: GISELA CARI, Fundadora de Homahua, Agile Coach en Incutex,  Project Leader de la incubadora de Universidad Siglo21 | Scrum Master, Coach Ontológico y Ejecutivo, Diplomada en exportación de servicios y economía del conocimiento. 

4) ¿Qué canales de ventas usar para tu emprendimiento? Conoce las tendencias en tu mercado. Fecha: 21/9/23, de 16.30  a 18.00 horas. Docente: María Luisa Martinez, Chief Business Officer en THESE, Co-fundadora de Growise. Impulso la inclusión financiera global y el crecimiento empresarial. 

5) ¿Qué tipo de relación deseas desarrollar con tus clientes? Fecha: 28/9/23, de 16.30  a 18.00 horas. Docente:SHAMS SELOUMA, Politóloga, Founder incubadora feminista y co-founder de Academy of Women Entreñreneur. Especialista en programas de incubación y perspectiva de género. 

6) ¿Cómo diseñar una estrategia efectiva de flujo de ingresos? Fecha: 5/10/23, de 16.30  a 18.00 horas. Docente: PABLO MANZANO, «CFO en Incutex Company Builders y Co Founder en Unipago.app| Dir. de la incubadora de Universidad Siglo 21| Mgter. en Administración de Empresas.

7) Recursos y actividades indispensables para tu negocio. Fecha: 10/10/23, de 16.30  a 18.00 horas. Docente: NATSUE AYELÉN KIYAMA, «Lic. Diseño de Indumentaria y Textil con 10 años de experiencia en diseño sostenible e inclusivo. Fue co-directora de Cromosoma Diseño Social. Acompaña programas de emprendedurismo a nivel provincial y nacional. Alumni de Global Shapers Community.

8) ¿Qué alianzas estratégicas no pueden faltar en tu emprendimiento? Fecha: 19/10/23, de las 16.30  a 18.00 horas. Docente: GABRIEL AGUILERA– Inversor «Venture Capital. PR Business. Profesor en Innovación. Mentoring Executive Business.

9) ¿Cómo definir correctamente tu estructura de costos? Fecha: 26/10/23, de 16.30  a 18.00 horas. Docente: PAULA MARTINEZ, Economista – Periodista |Fundadora de Mi Presupuesto Familiar- Especialista en Mujeres Economía y Finanzas. 

10) Herramientas de comunicación efectiva «Elevator Pitch». Fecha: 2/11/23, de las 16.30  a 18.00 horas. Docente: MARIA AGUSTINA AMILIBIA. Ingeniera biomédica | Negocios internacionales | Product Manager | Miembro de Global Shapers -Co-Coordinación del Club de Emprendedores. https://ar.linkedin.com/in/maria-agustina-amilibia 

11) BootCamp de Educación financiera y oportunidades de financiamiento, junto al equipo directivo del banco Santander. Fecha: 9/11/2023, de 16.30 a 18 horas. 

¡Felicitaciones a los 55 emprendimientos que inician este camino de aprendizaje para llevar sus emprendimientos al próximo nivel! 

Sobre el Club de Emprendedores

El Club de Emprendedores de Córdoba es co-gestionado por la Fundación Global Shapers y CorLab – Sec. de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba. Hace un poco más de 1 año que reabrió sus puertas en nueva sede ubicada en Caseros 356, Barrio Centro – Córdoba Capital y ya son más de 7.000 vecinos y vecinas que se han capacitado mediante sus 18 programas abiertos y gratuitos para la comunidad emprendedora de Córdoba. ¡Enterate de todas las oportunidades y unite a la comunidad del Club en su cuenta de instagram @clubdeemprendedorescba!  

137320cookie-checkCon una excelente convocatoria, el Club de Emprendedores lanzó su 3ra edición del Programa de Pre-incubación para emprendimientos cordobeses
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar