Concluye el Govtech 4 Impact World Congress: Un Encuentro Global de Innovación Pública

El Govtech 4 Impact World Congress ha llegado a su fin tras tres días de intensas actividades. Este evento, el más importante a nivel mundial en el ámbito govtech, congregó a más de 1,000 delegados registrados de todo el mundo, incluidos más de 150 formuladores de políticas internacionales, expertos de la OCDE, el Banco Mundial, la ONU, el BID, el FMI, representantes de Mastercard, startups y diversos niveles de gobierno.

El congreso se destacó como un punto de encuentro global para la transformación de los servicios del sector público, con el objetivo principal de crear gobiernos ágiles y eficientes que impacten positivamente en la vida de millones de ciudadanos. Ofreció una plataforma para establecer alianzas estratégicas, compartir soluciones tecnológicas de vanguardia y generar un gran valor público.

CorLab, el Laboratorio de Innovación Pública y Govtech de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba, tuvo una destacada participación en el evento. CorLab compartió los resultados y aprendizajes obtenidos a través del diseño e implementación del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, el primer Fondo Govtech de Latinoamérica. Esta iniciativa fue una de las estrategias más elogiadas del encuentro.

Durante el congreso, se habló sobre cómo la transformación digital ha sido clave para eliminar barreras para ciudadanos y negocios, de la mano del apoyo institucional y político, con foco en la interoperabilidad, la escalabilidad y la generación de capacidades en algunas ciudades.

La referente internacional Idoia Ortiz de Artiñano, CEO de Gobe Studio, denominó al evento “el futuro del gobierno” y destacó: «La tecnología no es el objetivo final, sino un medio para lograr servicios públicos digitales mejores, más eficientes e inclusivos. Esta misión solo tendrá éxito a través de la colaboración entre varias partes interesadas y la inclusión de diversas perspectivas.»

Por su parte, Luciano Crisafulli, Subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech, representó a la Ciudad de Córdoba en este importante evento participando en los siguientes paneles:

Panel: Blueprint for Innovation: Launching a GovTech Strategy in Your Government : Este panel brindó información valiosa sobre el desarrollo e implementación de estrategias govtech dentro de las instituciones gubernamentales. Contó con la participación de reconocidos expertos internacionales como Laura Kirchner (España), Orlando Rojas (Chile), Enrique Zapata (México), Laura Preciado (España) y Luciano Crisafulli (Argentina).

Panel: Una nueva generación de laboratorios govtech
Este panel promovió la reflexión y el debate sobre el futuro de los laboratorios govtech y sus enfoques innovadores para los servicios públicos. Participaron destacados especialistas como Javier Madariaga (Argentina), Guilherme Dominguez (Brasil), Enrique Zapata (México), Saioa Leguinagoicoa (España) y Luciano Crisafulli (Argentina).

El Govtech 4 Impact World Congress ha demostrado ser un foro esencial para el intercambio de ideas y la creación de soluciones que transformarán los servicios públicos a nivel global. La presencia en este evento de renombre internacional posiciona a Córdoba como referente en el ámbito govtech y brinda una contribución al debate global sobre la transformación de los gobiernos para ciudades más inteligentes, inclusivas y sostenibles

165400cookie-checkConcluye el Govtech 4 Impact World Congress: Un Encuentro Global de Innovación Pública
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar