Concurso StartUp Perú PLUG 3G

Postulá tu StartUp al Perú PLUG 3G, un concurso organizado por Startup Perú que brindará financiamiento y acompañamiento para la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo, encuentren valor de operar en él y permitan sofisticar y/o diversificar la matriz económica del país. Start Up Perú es una iniciativa del Ministerio de Producción de Perú cuyo objetivo es fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú generando las condiciones para el surgimiento de nuevas empresas innovadoras.

¿Qué tipo de proyectos buscan?

  • Deben ser empresas constituidas en su país de origen (cualquier país extranjero a Perú) con un máximo de siete (07) años y mínimo de un (01) año contados a la fecha del lanzamiento de la convocatoria.
  • Contar con una innovación de producto o proceso, la cual se diferencie claramente de la oferta existente en el mercado peruano, y a su vez, haga uso de una tecnología que le permita ser escalable.
  • Contar con ingresos por ventas de al menos US$ 80,000 o equivalente en el año 2020 o 2021 (enero a diciembre) en su(s) país(es) de operación.
  • Contar con facturación en el último año, contados retroactivamente desde la fecha de lanzamiento de la convocatoria.

¿Quiénes pueden postular?

  • Personas naturales mayores de edad.
  • Emprendimientos constituidos en el extranjero en etapa de escalamiento, a través de un equipo emprendedor, representado por el Líder Emprendedor, quien es una persona natural extranjera o peruana con residencia en el exterior, el cual debe contar con una participación societaria de al menos 10% y con poder de toma de decisiones estratégicas que permita agilidad en su inmersión y desarrollo en el Perú.
  • Los equipos deben estar conformados por dos (02) a cuatro (04) personas naturales mayores de edad, que cuenten con las capacidades para desarrollar el proyecto, y uno de ellos debe ser el Líder Emprendedor.

La ejecución del proyecto será de 12 meses y las Startup recibirán un cofinanciamiento de hasta US$ 38,000 en recursos no reembolsables (RNR). Los RNR equivalen al 70% del valor del proyecto como máximo. El % restante se dará como contrapartida con aportes monetarios y no monetarios.

Fechas de postulación

Inicio de postulaciones: 07 de junio del 2022

Cierre de envío de postulaciones: 02 de agosto de 2022 (1:00 p.m. – Perú)

Consultá las bases y condiciones y postulate ingresando a este enlace

93120cookie-checkConcurso StartUp Perú PLUG 3G
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Accelerator 100+

Accelerator 100+

AB InBev, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive, Danone y Unilever se unieron en una asociación única para financiar y poner a prueba la innovación sostenible en las cadenas de suministro. El 100+ Accelerator ofrece tamaño y escala a emprendedores apasionados para...

Reto de Innovación en Proyectos Verdes

Reto de Innovación en Proyectos Verdes

Transformando el Sector del Turismo en América Latina y el Caribe ONU Turismo y CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- se unen en una iniciativa trascendental para potenciar el impacto transformador del turismo, con un enfoque central en los Proyectos...

Desafío Innovar por el Clima 

Desafío Innovar por el Clima 

La Municipalidad de Córdoba, a través de CorLab de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, llama a organizaciones a postular al «Desafío Innovar por el Clima», iniciativa que busca impulsar la implementación de soluciones innovadoras para...