Conferencia de Gastón Wright en Córdoba: ¿Cómo mejorar los ingresos a través de la tecnología?

En el marco del programa «Menos brecha, más comunidad» de la Municipalidad de Córdoba, el especialista en innovación social y workertech, Gastón Wright dictará una conferencia sobre: «Cómo mejorar los ingresos a través de la tecnología«. La misma está dirigida a la ciudadanía en general interesada en conocer de qué manera la tecnología genera nuevas oportunidades para la inclusión laboral y la inclusión social en las ciudades.

Gastón Wright, trabaja hace más de 20 años en la intersección entre tecnología, impacto social y políticas públicas. Actualmente es Coordinador del Programa Workertech Argentina, una iniciativa conjunta entre Civic House y BID Lab. Además, fue Gerente de Políticas Públicas de Facebook, Director de Change.org para el Cono Sur y trabajó para organismos internacionales y filantropía.

El encuentro es libre y gratuito y se realizará el próximo miércoles 10 de mayo a las 17 hs en el Colegio Monserrat de la ciudad de Córdoba (Obispo Trejo 294).

Inscribite aquí

Entrega de Certificados

Además, en dicho encuentro se hará entrega de los certificados de finalización de cursado de «Ventas en Plataformas Digitales para Emprendedores«, formación  diseñada y dictada por WorkerTech Argentina, iniciativa de Civic House impulsada por BID Lab.

Esta capacitación implementada junto a CorLab y la Secretaría de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba, estuvo orientada a formar a emprendedores/as para identificar oportunidades  y desafíos de las ventas en plataformas digitales, ofreciendo una introducción a plataformas especializadas en ello. 

La misma constó de 4 encuentros virtuales con posibilidad de cursar en diferentes puntos de la ciudad: Centros de Encuentro Barrial, Parques Educativos, Centros de Integración Comunitaria e INFOSSEP. Finalizaron la formación con éxito más de 250 personas, de las cuales el 87,4% son mujeres.

Esta actividad se desarrolló en el marco del convenio firmado por la Municipalidad de Córdoba y CIVIC HOUSE a partir de la Iniciativa WorkerTech Argentina. El objetivo del mismo es brindar ofertas formativas certificadas en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de fomentar el uso de nuevas tecnologías para personas en contextos de vulnerabilidad, potenciar el desarrollo de emprendedores y reducir la brecha digital en nuestra ciudad.

Sobre Civic House y WorkerTech Argentina

Civic House es una organización sin fines de lucro que a través de la tecnología digital coordina, potencia y asesora para amplificar el impacto de iniciativas, organizaciones y proyectos de tecnología e innovación cívica en América Latina. 

WorkerTech Argentina es un proyecto desarrollado por Civic House e impulsado por BID Lab. Su principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.

Menos brecha, más comunidad

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses. Esta iniciativa se enfoca principalmente en sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. El programa actualmente depende de la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab.

En este periodo de gestión, ya se implementaron 16 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS de nuestra ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP).En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Las instituciones aliadas son: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT,UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍA, CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL SAN JUAN BOSCO, ALTERMUNDI, PROTAGONISTAS DIGITALES, SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNC, LAS OMAS ONG y FUNDACIÓN SANTEX

127920cookie-checkConferencia de Gastón Wright en Córdoba: ¿Cómo mejorar los ingresos a través de la tecnología?
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar