Conoce las startups seleccionadas por el programa Córdoba Govtech para los programas de Bootcamp, Incubación y Aceleración

  • 107 startups fueron seleccionadas por Incutex y CorLab para participar de la segunda edición de los programas de Bootcamp, Incubación y Aceleración con foco en Govtech.
  • El Programa de Acompañamiento a Emprendimientos Govtech es una iniciativa en el marco de la alianza estratégica entre la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab.

El Programa de Acompañamiento Emprendedor Córdoba Govtech constituye una plataforma para emprendimientos que cuentan con soluciones innovadoras en las verticales Govtech y Smart City, con el objetivo de acercarles herramientas y conocimientos clave para potenciar su desarrollo y así, acercar estas soluciones a la ciudad. 

Luego de una gran convocatoria, 107 emprendimientos en distintos estadios de desarrollo fueron seleccionados para participar de los programas de acompañamiento emprendedor durante este año: 55 de ellos participarán en Bootcamp, 32 en Incubación y 20 en Aceleración.    

Estos equipos se suman a un espacio intensivo de formación, mentoría y acompañamiento personalizado para fortalecer sus proyectos y llevarlos al siguiente nivel. Entre los equipos seleccionados se encuentran propuestas innovadoras en áreas como ciudad inteligente, educación, atención al ciudadano, movilidad, gestión de datos e información, salud, seguridad, entre otras.

Mediante esta iniciativa, la Municipalidad de Córdoba y BID Lab, junto a Incutex e Innovos Group, siguen trabajando para fortalecer y posicionar al ecosistema emprendedor Govtech local como aliado estratégico para el desarrollo sostenible, inclusivo e inteligente de la ciudad. 

Al respecto, el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei, remarcó: “Nuestra ciudad cuenta con uno de los ecosistemas más importantes de la Región en materia de emprendimientos tecnológicos. Esto representa una gran oportunidad de innovación para el sector público. Por eso seguimos apostando por la articulación público-privada para resolver los desafíos que enfrenta la ciudad”.

Más sobre Córdoba Govtech

La secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba tiene una alianza estratégica con BID Lab con el compromiso de contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación Govtech en Córdoba. Esto refiere a promover la colaboración entre emprendimientos tecnológicos y el gobierno, para acelerar el proceso de transformación digital del municipio y resolver los principales desafíos públicos y sociales que tiene la ciudad.

Esta iniciativa es ejecutada a través del Laboratorio de Innovación Govtech de Córdoba (CorLab) a través de una estrategia integral denominada Córdoba Govtech, que busca ser un catalizador significativo del ecosistema Govtech al combinar:

i) la preparación de la demanda pública, mediante nuevos marcos regulatorios, formaciones, pilotos, y la creación de espacios seguros de experimentación de innovaciones y tecnologías;

ii) el fortalecimiento de la oferta de soluciones innovadoras desarrolladas por startups Govtech a través de programas de bootcamps, incubación y aceleración;

iii) la inversión estratégica mediante el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente.

Al momento, esta iniciativa ha logrado desde el año 2022 los siguientes resultados:

  • 16 startups govtech invertidas a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente por un total de 1.700.000 USD.
  • 10 soluciones implementadas en la ciudad junto a las áreas de Ambiente, Capital Humano, Educación, Modernización y Movilidad de la Municipalidad de Córdoba.
  • 52 startups govtech acompañadas con programas de bootcamp, incubación y aceleración.
  • 31 Agentes Facilitadores de Innovación graduados.

De esta manera, Córdoba GovTech busca generar un ecosistema de innovación, colaboración y transformación digital donde startups, inversores, corporaciones, universidades, centros tecnológicos, aceleradoras e instituciones públicas trabajen en sinergía para implementar soluciones tecnológicas, innovadoras y disruptivas que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

152400cookie-checkConoce las startups seleccionadas por el programa Córdoba Govtech para los programas de Bootcamp, Incubación y Aceleración
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar