Continúa fortaleciéndose la comunidad de Jóvenes Innovadores en Córdoba Capital

Abr 13, 2022 | Novedades

En el marco del Desafío de Innovación Jóvenes Innovadores de la Municipalidad de Córdoba, se reunieron más de 50 emprendedores innovadores para intercambiar experiencias y capacitarse con herramientas para el crecimiento de sus proyectos de impacto.

El Desafío de Innovación Jóvenes Innovadores, organizado por CorLab y la Dirección General de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, avanza con el acompañamiento a los 40 proyectos beneficiados. Participan en estos proyectos más de 120 jóvenes innovadores de la ciudad que, con el apoyo de la Municipalidad, implementan distintas soluciones con impacto en la economía del conocimiento, economía circular, economía creativa y economía comunitaria.

En este marco, los emprendedores se reunieron para intercambiar experiencias y capacitarse bajo el acompañamiento de la Agencia “Habitantes” especializada en Innovación Social. Estos encuentros buscan desarrollar una comunidad fortalecida de jóvenes comprometidos con los desafíos sociales, ambientales y económicos de nuestra ciudad.

Durante las próximas semanas, comenzará un ciclo de encuentros presenciales con cada proyecto para continuar acompañándolos a través de recursos, vinculación y asistencia técnica.

Sobre Jóvenes Innovadores

“Jóvenes Innovadores” es un concurso de proyectos que tiene como finalidad brindar un espacio a los jóvenes de la ciudad para que presenten proyectos innovadores que contribuyan a transformar a Córdoba en una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible. Actualmente son 40 los equipos de jóvenes que implementan sus soluciones en la ciudad de Córdoba. Son proyectos innovadores que generan un impacto social, cultural y/o ambiental en Córdoba Capital. Cada equipo ganador recibió $500 mil en Aportes No Reembolsables (ANR), asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de su solución. El programa desembolsó hasta el momento un presupuesto de $20 millones.

Sobre Habitantes

Se trata de una Agencia compuesta por especialistas en innovación social que busca mejorar el estado de las comunidades que habitamos fortaleciendo al sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil a través de metodologías de innovación para potenciar su impacto económico, social y ambiental.

84670cookie-checkContinúa fortaleciéndose la comunidad de Jóvenes Innovadores en Córdoba Capital
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Sé parte de la Semana de Conocimiento

Descubre cómo la transformación digital de los gobiernos puede abrir un mundo de oportunidades para el desarrollo de tu país y tu carrera, desde el lunes 27 de junio al 1 de julio.