Convocatoria Exportar Conocimiento: Argentina y España

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI) financiarán proyectos empresariales colaborativos de desarrollo e innovación tecnológica que tengan por objetivo el desarrollo de soluciones listas para su comercialización o proyectos con un fuerte potencial de mercado para Argentina y España. La llamada está abierta a todo tipo de proyectos, priorizando los siguientes ejes estratégicos:

  • Producción más limpia
  • Transición energética
  • Alimentos de mayor calidad y valor agregado
  • Nuevos recursos para la industria 4.0
  • Tecnologías de la información y de la Comunicación (TIC): Tecnologías de transformación digital / industria 4.0 (inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada (RX), IoT, big data, impresión 3D y 4D, simulación, etc)
  • Desarrollo de hardware y software embebido para la adaptación de maquinaria preexistente en captura y procesamiento de información

Cómo participar

Las empresas argentinas deben completar el formulario firmado por todos los participantes, más un acuerdo de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los participantes y un presupuesto preliminar por cada empresa argentina que participe del consorcio y remitir los documentos por correo electrónico a convocatoriasexportarconocimiento@mincyt.gob.ar hasta la fecha de cierre. Las empresas españolas deberán presentar una solicitud formal de ayuda para proyectos internacionales de I+D a través del sitio web del CDTI. Las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países.

Sobre este llamado

Los socios deben incluir, al menos, dos (2) empresas independientes, una de Argentina y otra de España. Se acepta la participación de institutos de investigación/universidades y otras organizaciones, en calidad de subcontratistas o participantes autofinanciados en función de las regulaciones de financiación de cada país.

También pueden participar las organizaciones de otros países, pero no recibirán financiación de las autoridades nacionales comprometidas formalmente aquí.

Los socios del proyecto deben expresar su voluntad de cooperar para el desarrollo de un nuevo producto, proceso industrial o servicio. El producto, proceso o servicio debe ser innovador y debe existir un riesgo tecnológico involucrado.

El proyecto debe tener una ventaja y un valor agregado evidentes como resultado de la cooperación tecnológica entre los participantes de los países (p. ej.: incremento de la base tecnológica, leads comerciales, acceso a infraestructura de I+D, etc.).

El proyecto debe demostrar la contribución de todos los participantes y debe ser significativo para ellos. En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR. Convocatoria abierta hasta el 28/09/2023.

Conocé más detalles de la convocatoria acá: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/proyectos-argentina-espana-2023

137350cookie-checkConvocatoria Exportar Conocimiento: Argentina y España
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...

Retos Ciudad Vitacura, Chile

Retos Ciudad Vitacura, Chile

GovTech LATAM acompaña a municipios de América Latina y Caribe a responder estas preguntas e incorporar capacidades para adaptarse  al nuevo contexto.Descubre los distintos retos identificados cada año con las municipalidades y envía tus propuestas para pilotar. ¿Qué...