Convocatoria para el Programa de Pre-Incubación de Santander: Ideas X

Este Programa propone fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes universitarios de Argentina.

Pueden participar en el Programa las personas físicas que cumplan, al momento de su postulación, con todos los requisitos que se detallan a continuación:

a) Tener entre dieciocho (18) años y treinta y un (31) años de edad inclusive.

b) Ser residente de la República Argentina.

c) Ser estudiante regular universitario de cualquier universidad argentina y/o graduado universitario de cualquier universidad argentina con una antigüedad menor a tres años desde su graduación. El Organizador podrá, a su criterio, solicitar la documentación necesaria para cotejar dicha información (sea certificado de alumno regular, analítico, título universitario, certificado de título universitario en trámite, según corresponda).

d) Aceptar los presentes Términos y Condiciones y completar el formulario de inscripción a través de la página www.santanderx.com.

e) No tener constituida una persona jurídica específica para el desarrollo de negocio asociado a la idea presentada.

El Programa Ideas X | Argentina, propone fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes universitarios, como un modo de contribuir al desarrollo económico y social del país, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo. El Programa se constituye en apoyo a las numerosas iniciativas de las universidades argentinas que buscan estimular el espíritu emprendedor en sus respectivas comunidades académicas, con programas, concursos de ideas de negocios, cátedras y centros de investigación centrados en el fenómeno emprendedor.

El Programa tiene por objetivo seleccionar a partir de un jurado, al/os Equipo/s que presente/n el proyecto de emprendimiento más original, creativo, simple y con alto grado de factibilidad.

Mediante esta iniciativa se persigue ayudar a los jóvenes a desarrollar su potencial emprendedor para lo que se les ofrecerá apoyo en la formación orientada a facilitar el desarrollo de un proyecto de negocio basado en sus ideas. 

Los 50 Equipos Seleccionados obtendrán como premio una licencia por Equipo Seleccionado a ser utilizada por el Participante Designado en cada uno de ellos como líder del proyecto, para un programa virtual de incubación y aceleración de startups, organizado y dictado a través de Incutex Academy. El Premio se distribuirá de la siguiente manera:

  • 10 Equipos Seleccionados serán cuyo Proyecto haya sido inscrito en la categoría “Covid-19”
  • 40 Equipos Seleccionados serán cuyo Proyecto haya sido inscrito en la categoría “Interés General”.
25600cookie-checkConvocatoria para el Programa de Pre-Incubación de Santander: Ideas X
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PREMIO CNIS 2024 AL MEJOR PROYECTO GOVTECH

PRESENTA TU PROYECTO GOVTECHCorLab invita a startups, scaleups y pymes digitales con proyectos realizados con Instituciones o Empresas Públicas y con propuestas dirigidas a la digitalización del sector público a través de innovación tecnológica, a presentar sus...

Retos Ciudad Vitacura, Chile

Retos Ciudad Vitacura, Chile

GovTech LATAM acompaña a municipios de América Latina y Caribe a responder estas preguntas e incorporar capacidades para adaptarse  al nuevo contexto.Descubre los distintos retos identificados cada año con las municipalidades y envía tus propuestas para pilotar. ¿Qué...