Córdoba Acelera fue reconocido internacionalmente como actor destacado del Ecosistema del Emprendimiento y la Innovación

Jul 21, 2023 | Novedades

Córdoba Acelera, el ente municipal que conecta a Córdoba capital con el mundo en materia de innovación, fue destacado por la organización STARTUPBLINK de Israel, principal plataforma global de innovación que evalúa y clasifica los ecosistemas de startups en todo el mundo.

Startupblink reconoció a Córdoba Acelera por su contribución al desarrollo del ecosistema de startups de Córdoba Capital a través del Laboratorio de Innovación CorLab. En el informe THE GLOBAL STARTUP INDEX REPORT 2023, la ciudad de Córdoba se destacó notablemente alcanzando el 2º puesto en Argentina, el 16º en Latinoamérica y el 12º en Sudamérica. 

Además, comparando la posición global en 2023 respecto a 2020, Córdoba Capital logró escalar 79 posiciones, subiendo desde el puesto 319 al puesto 240 entre las 1000 principales ciudades del mundo para emprender.

En cuanto a las principales verticales, Startupblink destaca a la ciudad de Córdoba en la categoría Healthtech, al ocupar el 6º puesto en Sudamérica, y en la categoría Energy & Environment, al ocupar el 7º puesto en Sudamérica según el Global Startup Ecosystem Index 2023.

Este prestigioso reconocimiento internacional es un testimonio del compromiso del sector público que apuesta por el crecimiento y la evolución del ecosistema del emprendimiento y la innovación en Córdoba, estimulando el desarrollo de la economía del conocimiento en la ciudad.

Un ejemplo de ello, es la puesta en marcha del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, una iniciativa de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba acompañada por BID Lab, que convirtió a la ciudad en pionera al crear el primer fondo de inversión Govtech de Latinoamérica.

A través de este Fondo, el Gobierno local invierte y se asocia con startups e implementa sus soluciones en la ciudad para resolver desafíos públicos, sociales y ambientales bajo un enfoque de innovación abierta. Cabe mencionar, que el Fondo ha sido reconocido por organismos multilaterales como el BID, CAF, OECD y SEGIB. Además, obtuvo el premio Sadosky a la Innovación Regional.

Martín Llaryora, Intendente de la Ciudad de Córdoba, expresó su satisfacción por el logro alcanzado: «Cuando asumimos en 2019, no había una política integral y comprometida que apoyara a los emprendedores de la ciudad. Hoy, tres años y medio después, nuestra ciudad se encuentra a la vanguardia en materia de políticas públicas para la promoción del emprendimiento y la innovación. Felicitamos a todos los actores involucrados en el ecosistema emprendedor por este gran logro. Juntos, trabajando articuladamente entre la provincia y la ciudad, seguiremos fortaleciendo a Córdoba como un referente en la innovación y el emprendimiento en Argentina y Latinoamérica.»

Más sobre StartupBlink

StartupBlink es una plataforma global de innovación que releva estadísticas, evalúa y clasifica los ecosistemas de 100 países y 1.000 ciudades de todo el mundo. Cada año, publican el Índice Global de Ecosistemas de Startups, que proporciona una visión detallada sobre la posición y el crecimiento de las ciudades y países en términos de emprendimiento, innovación y tecnología. 

Su clasificación se basa en una variedad de factores, como el número de startups, la calidad del ecosistema, la cantidad de talento tecnológico, el nivel de actividad emprendedora y el entorno empresarial general. 

Estos resultados reflejan el progreso significativo que ha experimentado la ciudad en el desarrollo de un ecosistema de startups y  la posicionan como uno de los ecosistemas de innovación emergentes más prometedores de la región, consolidando su reputación como un destino atractivo para emprendedores y empresas tecnológicas.

Más sobre Córdoba Acelera

Córdoba Acelera es una institución que tiene como misión conectar a Córdoba capital con el mundo en materia de innovación, modelos de negocio, emprendedorismo y las nuevas economías. A través de la definición de acciones e implementación de proyectos en colaboración con el sector privado, Córdoba Acelera busca potenciar el desarrollo productivo y la competitividad de la ciudad. Su Consejo Consultivo, compuesto por representantes del sector privado, del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, juega un papel fundamental en la toma de decisiones y la definición de estrategias para el desarrollo de Córdoba.

134910cookie-checkCórdoba Acelera fue reconocido internacionalmente como actor destacado del Ecosistema del Emprendimiento y la Innovación
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar