Córdoba Capital entre las 10 mejores ciudades de Latam para startups Healthtech

Feb 15, 2024 | Novedades

De acuerdo al informe elaborado por StartupBlink, el centro de investigación y mapa de ecosistemas de startups más completo del mundo, Cordoba Capital está en el 7mo puesto de las principales ciudades de LATAM para nuevas empresas de tecnología sanitaria. 

El sector Healthtech emerge como la segunda industria más grande, superada sólo por Software & Data, según el informe de StartupBlink. Este rubro busca abordar desafíos significativos en el sistema de atención médica, como la accesibilidad, la eficiencia, la personalización de tratamientos y la prevención de enfermedades. Las innovadoras soluciones tecnológicas tienen el potencial de transformar la forma en que se presta atención médica, mejorando la experiencia de pacientes y profesionales de la salud, y contribuyendo a la eficiencia de los sistemas de salud en el mundo entero.

Este reconocimiento destaca el crecimiento de Córdoba Capital en el panorama de las tecnologías de la salud, consolidándose como un epicentro clave a nivel internacional para el desarrollo de iniciativas innovadoras que impactan positivamente en la atención médica y el bienestar general.

Córdoba Startup Monitor de CorLab, realizó un informe sobre los emprendimientos Healthtech en la ciudad. Dicho informe ofrece una visión profunda del impacto que estos emprendimientos tienen en la región. Estos son algunos datos claves del sector Healthtech en Córdoba capital:

  • 24 emprendimientos healthtech.
  • 22,5% de las fundadoras son mujeres.
  • Representan el 11,5% de todos los emprendimientos tecnológicos de Córdoba.
  • Contribuyen al 10,8% del empleo generado por emprendimientos tecnológicos.
  • 44,4% está exportando servicios.
  • 33% ha levantado capital inversor.

Los 24 emprendimientos healthtech de la Ciudad de Córdoba que se encuentran en etapa de comercialización son:

150640cookie-checkCórdoba Capital entre las 10 mejores ciudades de Latam para startups Healthtech
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar