Córdoba presenta su estrategia govtech en el Congreso Internacional Govtech 4 Impact

May 21, 2024 | Novedades

  • El Laboratorio de Innovación Pública y Govtech de la Secretaría Ciudad Inteligente y Transformación Digital, se encuentra participando en el Congreso Mundial G4I 2024, el evento más importante a nivel internacional en el ámbito govtech. 
  • Se presenta el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab, el primer fondo Govtech de Latinoamérica.

CorLab, el Laboratorio de Innovación Pública y Govtech de la Secretaría Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba, se encuentra participando en el Congreso Mundial Govtech 4 Impact 2024, el evento más importante a nivel internacional en el ámbito de govtech. Este congreso, que se realiza en Madrid, España, reúne a referentes, líderes visionarios, inversores, startups, funcionarios gubernamentales e innovadores de todo el mundo para abordar los desafíos más críticos que enfrentan los gobiernos en la actualidad. Más de 900 participantes de 50 países, 100 speakers y 50 sesiones de trabajo. 

G4I se presenta como el punto de encuentro global para la transformación de los servicios del sector público, con el objetivo principal de crear gobiernos ágiles y eficientes que tengan un impacto real en la vida de millones de ciudadanos. El evento ofrece la oportunidad de establecer alianzas estratégicas, compartir soluciones tecnológicas de vanguardia y crear un gran valor público.

Luciano Crisafulli, Subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech, quien asistió al congreso en representación, mencionó «En esta primera jornada se habló del impacto que está teniendo la transformación digital, incrementando la eficiencia en la gestión pública en los gobiernos, a través de la inteligencia artificial. También se destacó el rol que tiene el ecosistema govtech de acercar talentos y capacidades a la gestión pública, a partir de equipos de emprendedores con un alto talento y conocimiento tecnológico que pueden ser un aliados muy importantes para que los gobiernos profundicen su estrategia de transformación digital e innovación».

La participación de CorLab

CorLab se enorgullece de participar en este congreso para presentar sus soluciones innovadoras en el ámbito govtech. Su destacada participación gira en torno a los resultados y aprendizajes obtenidos a través del diseño e implementación del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, el primer Fondo Govtech de Latinoamérica. Gracias a este Fondo, la Municipalidad de Córdoba ha logrado invertir en 16 startups govtech en dos años e implementar 10 soluciones de innovación abierta en áreas como modernización, ambiente, educación y transporte. Hasta el momento, se han invertido 1.7 millones de dólares en el Fondo, que cuenta con el apoyo del BID Lab y ha recibido reconocimiento del Observatorio de Políticas Públicas de la OCDE.

Luciano Crisafulli, Subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech, será quien represente a la Ciudad de Córdoba (Argentina) en dos paneles programados durante el congreso:

  1. Blueprint for Innovation: Launching a GovTech Strategy in Your Government (22 de mayo): Este panel brindará información valiosa sobre el desarrollo e implementación de estrategias govtech dentro de las instituciones gubernamentales. Contará con la participación activa de reconocidos expertos internacionales como Laura Kirchner (España), Orlando Rojas (Chile), Enrique Zapata (México), Fernando de Pablo (España) y Luciano Crisafulli (Argentina).
  2. Una nueva generación de laboratorios govtech (23 de mayo): Este panel invitará a la reflexión y al debate sobre el futuro de los laboratorios govtech y sus enfoques innovadores para los servicios públicos. Participarán destacados especialistas como Javier Madariaga (Argentina), Guilherme Dominguez (Brasil), Enrique Zapata (México), Saioa Leguinagoicoa (España) y Luciano Crisafulli (Argentina).

La participación en el Congreso Mundial G4I resalta su compromiso con la mejora de los servicios públicos a través de la tecnología y la innovación. La presencia en este evento de renombre internacional fortalece a Córdoba como referente en el ámbito govtech y su contribución al debate global sobre la transformación de los gobiernos para ciudades más inteligentes, inclusivas y sostenibles. 

163680cookie-checkCórdoba presenta su estrategia govtech en el Congreso Internacional Govtech 4 Impact
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar