Córdoba presenta su estrategia govtech en el Smart City Expo LATAM Congress 2024 en Mérida, Mexico.

CorLab, el Laboratorio de Innovación Govtech de la Secretaría de Transformación Digital y Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba, ha sido invitado a participar en la 9ª edición del Smart City Expo LATAM Congress. El evento se está llevando a cabo del 9 al 11 de julio de 2024 en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán, México.

Hernán Perín, Director de Promoción de Emprendimientos Govtech de CorLab, representará al Laboratorio de Innovación cordobés en este destacado congreso internacional. El evento, organizado por Fira Barcelona Internacional y Pronus, con el apoyo del Gobierno de Yucatán, se ha consolidado como la principal plataforma de conocimiento, vinculación y colaboración para la regeneración de las ciudades de latinoamérica. 

Bajo el lema “Ciudades para todos: liderazgo y compromiso”, el Smart City Expo LATAM Congress 2024 busca impulsar el proceso de transformación urbana inteligente y sustentable en Latinoamérica. El congreso abordará una amplia gama de temas, desde espacios urbanos y transformación digital hasta cambio climático y territorios sostenibles, destacando la importancia de adoptar estrategias, iniciativas y soluciones que promuevan la sostenibilidad integral.

“En el Congreso se están visualizando dos elementos que consideramos clave para la consolidación de ciudades inteligentes. Por un lado, la articulación público-privada, con la presencia de empresas, startups, academias, instituciones y empresas tecnológicas que colaborativamente se vinculan para llevar adelante este tipo de iniciativas. Y por otro lado, el objetivo central de poder al ciudadano y la calidad de vida de los ciudadanos en el centro de todas las decisiones, lo cual implica no solamente la construcción de una ciudad inteligente, atravesada por la tecnología, sino también ciudades inclusivas, integradas y sostenibles”, aseguró Hernán Perín.

En el marco del evento, también se celebrará la 7ª edición de los LATAM Smart City Awards, donde se reconocerán los proyectos más sostenibles e innovadores desarrollados en ciudades de toda Latinoamérica. Nos enorgullece compartir que CorLab ha sido seleccionado como uno de los finalistas, un reconocimiento al compromiso y esfuerzo en la promoción de la innovación govtech en la región latinoamerica.

El futuro de nuestras sociedades y entornos depende de liderazgos comprometidos con la prosperidad y la sostenibilidad. A través de nuevas tecnologías, innovaciones y colaboración, estamos decididos a avanzar en proyectos de alto impacto y rápida activación que nuestros países latinoamericanos necesitan.

Más sobre CorLab

CorLab, el Laboratorio de Innovación Pública y Govtech de la Municipalidad de Córdoba tiene como misión: Contribuir con el desarrollo de una ciudad de Córdoba más inteligente, inclusiva y sostenible a través de la implementación de soluciones innovadoras desarrolladas por startups y scaleups de alto impacto. Para ello, trabaja transversalmente con las distintas áreas del Municipio y el ecosistema Govtech. Sus principales pilares de acción son:  Fondo Público de Inversión Inteligente, Desafíos Públicos de Innovación, Compra Pública de Innovación, Aceleradora startups govtech y Formación de Agentes Públicos en Innovación

174720cookie-checkCórdoba presenta su estrategia govtech en el Smart City Expo LATAM Congress 2024 en Mérida, Mexico.
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar