Córdoba Startup Monitor. Conoce a Contextus, una de las startups con mayor crecimiento en el Ecosistema

Dic 21, 2022 | Novedades

  • Esta startup diseñó una plataforma de SaaS para que comerciantes creen su propia tienda virtual de marca blanca
  • Actualmente cuenta con más de 100.000 usuarios

Conoce a Contextus

Contextus es una empresa que desarrolla tecnología e infraestructura SaaS (software como servicio) para lanzar y escalar plataformas de ecommerce de pymes y emprendimientos. El software como servicio (SaaS) es un modelo de entrega de software basado en la nube, en el que un proveedor de nube aloja aplicaciones y las pone a disposición de los usuarios a través de Internet.

Esta plataforma permite a comerciantes y emprendedores crear y gestionar su tienda virtual de manera sencilla, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos y sin pagar comisiones por venta. A través de ella, se pueden generar tiendas virtuales de marca blanca para los comercios. Basicamente, el e-commerce white label es una plantilla lista para usar por la empresa, es decir que la tienda no cuenta con otras marcas intermediarias entre el cliente y el vendedor, sino que es 100% propia y escalable.

En este sentido, el modelo de negocio de esta startup consiste en desarrollar soluciones que serán personalizadas y vendidas por otras tiendas. La propuesta de crear una tienda online de marca blanca y con bajo costo de inversión es una solución destinada no solo a usuarios, sino también a compañías y gobiernos que pueden brindar ese servicio a sus clientes y ciudadanos. Actualmente Contextus cuenta con más de 100.000 vendedores en Argentina, Chile, Mexico, Panama, Bolivia y Costa Rica que acceden a la plataforma mediante un modelo de suscripción mensual.

¿Cómo lo logran?

Consultado sobre las estrategias que han utilizado para lograr escalar su empresa, Fabio Farchetto, Founder & co-CEO de Contextus compartió con la comunidad de emprendedores tecnológicos los siguientes consejos:

  • La recomendación es crecer en base a clientes, buscar el cliente «ángel» antes que el inversor «ángel». A través de los primeros, tu estrategia emergerá producto del entendimiento del dolor o problema que le estás resolviendo a tu cliente. De lo contrario te encontrarás con demasiadas voces dentro de la estructura y presión creciente por resultados, que requieren de tiempo en el mercado para que sean visibles.
  • Sinergia: co-creamos ecosistemas de ecommerce marca blanca con alto impacto en gobiernos, que recibieron innovación de comercio, en lo que podríamos llamar: nuevos espacios públicos no gubernamentales
  • Diferenciación: en un mercado con grandes referentes y todos muy apalancados por fuertes VCs (venture capital), decidimos resolver dolores específicos en nichos muy delimitados, como ejemplo: Gobiernos, Telcos y Compañías de consumo masivo. Esto nos permite tener un ticket recurrente alto y una estructura poco dimensionada. 
  • Largo Plazo: no nos subimos a la lógica de crecer a cualquier precio, el cual es un modelo bastante difundido y que por supuesto tiene sus casos de éxitos, (sólo que hay que saber leer el momento para hacerlo) por ejemplo: trabajar con ebitda negativo por períodos largos de tiempo o tener muchísimos inversores/socios ángeles sin aún haber conseguido resolver un problema específico.

Sobre el Córdoba Startup Monitor

El Laboratorio de Innovación Pública y Social del Ente Córdoba Acelera, CORLAB, en acompañamiento con ASETEC y las principales instituciones del ECOSISTEMA TECNOLÓGICO LOCAL, lanzan el tercer relevamiento del STARTUP CÓRDOBA MONITOR. Se trata de un censo anual de startups que tiene como objetivo principal contar con una radiografía actualizada de la evolución y composición del sector más dinámico de la ciudad. Aquí se cuantifican variables tan relevantes para nuestra economía como la facturación, exportaciones, inversiones y empleo, entre otras variables de interés para emprendedores, inversores, empresarios, hacedores de programas de apoyo y del ecosistema en general. 

Además de realizar un análisis cuantitativo de la actividad de nuestro ecosistema, los datos relevados por el Monitor permite a la ciudad contar con un DIRECTORIO DE STARTUPS, fuente de consulta permanente de instituciones públicas y privadas de apoyo emprendedor, emprendedores e inversores.

Para ser parte del informe 2023, las startups de la ciudad de Córdoba tienen tiempo hasta el 29 de diciembre para completar el formulario y actualizar sus datos.

Acompañan esta iniciativa: ALAYAANDÉN (UTN)ASETECCEINN (UCC)DOING LABS (UBP)ENDEAVORFIDEFOUNDER INSTITUTEINCUBADORA UNCINCUTEXCENTRO DE INNOVACIÓN (UE21)UVITEC y CorLab de Córdoba Acelera.

109070cookie-checkCórdoba Startup Monitor. Conoce a Contextus, una de las startups con mayor crecimiento en el Ecosistema
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar