CorLab dio inició al ciclo de encuentros #emprenderB2G

Ago 31, 2021 | Novedades

Con la finalidad de fortalecer la vinculación entre emprendimientos de impacto y la gestión municipal, el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Ciudad de Córdoba (CorLab) dio inicio al ciclo de encuentros semanales denominado #emprenderB2G. El título hace alusión a aquellos emprendimientos innovadores que cuentan con un modelo de negocio Business to Government, es decir, que ofrecen soluciones a gobiernos.

Del primer encuentro participó la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, el Director de CorLab, Luciano Crisafulli, y el equipo técnico de CorLab, quienes se reunieron con Martin Población (CTO) y parte del equipo de ACCEFY IO, una compañía de base tecnológica que brinda soluciones inteligentes para el control de accesos.

Esta compañía tecnológica utiliza tecnología #IOT(internet de las cosas) y permite la gestión, control y gobernanza de los ingresos y egresos a diferentes espacios y experiencias con un sistema simple, seguro y fácil de usar. Accefy trabaja con un Smart Reader y una app en cualquier Smartphone, a través de Bluetooth y es capaz de integrarse a cerraduras ya instaladas por lo que la transición es sencilla y de bajo costo.

Sobre el final del encuentro, Alejandra Torres señaló acerca de la importancia de «seguir vinculándonos con el ecosistema emprendedor y tecnológico de Córdoba para analizar posibles acciones conjuntas y de eso modo poder construir una Córdoba más moderna e innovadora». En esa línea, Crisafulli señaló que «este tipo de encuentros permiten analizar soluciones govtech que puedan acelerar los procesos de innovación iniciados por el gobierno de la ciudad de Córdoba durante esta gestión. En este último año hemos comenzado a trabajar con una decena de startups con distintas áreas de gobierno y la decisión política del Intendente es profundizar este modelo de trabajo en los próximos años».

Para conocer más sobre Accefy, ingresa a https://accefy.io

71520cookie-checkCorLab dio inició al ciclo de encuentros #emprenderB2G
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar