CorLab participa de la Red Multisectorial GovTech Iberoamericana de BID Lab

Oct 20, 2023 | Novedades

El Grupo BID, consciente de la importancia de asegurar que los gobiernos tengan acceso a las mejores soluciones tecnológicas a través de Startups, ScaleUps y Pymes Digitales, estableció la prioridad de impulsar los ecosistemas GovTech en la agenda regional. En este contexto, referentes de áreas GovTech de organismos públicos de diferentes países y ciudades de Iberoamérica se reunieron con el objetivo de dar inicio a la Red Multisectorial GovTech Iberoamérica.

El encuentro liderado por los equipos técnicos de BID Lab se llevó a cabo el jueves 19 de octubre. Durante esta sesión, se subrayaron las oportunidades identificadas por representantes de diversos sectores del ecosistema GovTech, con el objetivo de generar un mayor impacto y oportunidades de innovación.

Sobre la Red Multisectorial GovTech Iberoamericana

El propósito de la Red es crear un espacio colaborativo descentralizado que se enfoque en mapear buenas prácticas de innovación abierta en el ecosistema iberoamericano. Asimismo, promueve el intercambio de conocimientos y experiencias en el desarrollo de los ecosistemas GovTech, generando sinergias entre los distintos actores y avanzando en la construcción de herramientas y productos comunes. Para lograr esto, se han programado reuniones mensuales en formato virtual con el fin de identificar temas prioritarios, actividades y construir una agenda común.

Durante la sesión inaugural de la Red Multisectorial Govtech participaron Natalia Laguyas y Javier Madariaga en representación de BID Lab, Idoia Ortiz de Gobe Studio, Javier Pastorino de ANII y Luciano Crisafulli de CorLab, quien destacó la importancia de esta iniciativa: «Desde Córdoba ponderamos la creación de esta comunidad GovTech en Iberoamérica, ya que es un paso fundamental para potenciar la colaboración entre gobiernos y la innovación abierta en la región. Este espacio permitirá a los actores del ecosistema GovTech compartir aprendizajes y experiencias, así como avanzar en la construcción de herramientas y programas comunes, aspectos clave para promover la innovación pública».

Estas reuniones abordarán diversas temáticas de importancia en el sector. Entre los temas que se discutirán, se incluyen:

  • 1 – Innovación Abierta: Potenciando la Colaboración.
  • 2 – Fortalecimiento del Ecosistema GovTech.
  • 3 – Radiografía del Ecosistema GovTech Regional.
  • 4 – Potenciar la compra de soluciones GovTech: demanda habilitante.
  • 5 – Eventos GovTech: estimulación de la oferta.
  • 6 – Transición B2G: ideación colectiva.
  • 7 – Cierre PRIMER CICLO: reflexiones y futuro de la red.

El establecimiento de esta red multidisciplinaria representa un avance significativo para la colaboración y la promoción de la innovación en el ámbito público y, a su vez, destaca la importancia de la comunidad GovTech en Iberoamérica y del fomento del ecosistema emprendedor en su búsqueda de soluciones innovadoras de vanguardia para la construcción de ciudades más inteligentes.

141290cookie-checkCorLab participa de la Red Multisectorial GovTech Iberoamericana de BID Lab
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar