CorLab se une a la Govtech Global Alliance para fortalecer su estrategia govtech en Córdoba

CorLab, el Laboratorio de Innovación Pública y Govtech de la Municipalidad de Córdoba, ahora es miembro de la prestigiosa Govtech Global Alliance. Esta alianza, compuesta por una red internacional de socios gubernamentales, académicos y del sector privado, tiene como objetivo principal promover la innovación en el sector público a través de la colaboración transfronteriza y el intercambio de mejores prácticas. Su enfoque se centra en compartir conocimientos y soluciones para abordar los desafíos globales mediante el uso de la tecnología y la innovación en el gobierno.

Formada en Escocia en 2020 con miembros que se extienden desde Estados Unidos hasta Australia, se creó con el fin de ser un recurso para profesionales y académicos en el espacio GovTech.

Para el primer encuentro del año, CorLab fue invitado a participar y presentar su estrategia govtech junto a otros distinguidos miembros de la alianza. El Secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei, resaltó la importancia estratégica que tiene para la ciudad de Córdoba formar parte de redes internacionales que tienen como objetivo común “transformar la administración pública a través de la innovación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Durante el encuentro algunos miembros de la Alianza presentaron sus políticas govtech:

El Subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech, Luciano Crisafulli, representó a CorLab, destacando el compromiso con la implementación de soluciones innovadoras y la visión de convertir a Córdoba en una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible.

Como parte de esta alianza, CorLab continuará trabajando en estrecha colaboración con diversas áreas del Municipio y el ecosistema govtech regional para impulsar la innovación pública. Desde su creación en mayo 2020, CorLab ha logrado importantes avances, incluyendo:

  • la identificación de más de 100 startups con soluciones para Ciudades Inteligentes a través del Radar Govtech;
  • la implementación de más de 80 soluciones de impacto junto a la sociedad civil a través de Desafíos Públicos de Innovación;
  • la incubación y aceleración de 52 startups govtech;
  • la formación y sensibilización de más de 600 agentes públicos en innovación abierta;
  • la gestión del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente junto a BID Lab, primer fondo govtech de Latinoamérica, con un portafolio de 16 startups govtech invertidas por USD 1.7 millones, entre otros logros significativos.

Además, es importante mencionar que CorLab también forma parte de la Red Multisectorial GovTech Iberoamericana que acompaña el programa Govtech Latam de BID Lab, reafirmando su compromiso con la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la innovación pública.

149960cookie-checkCorLab se une a la Govtech Global Alliance para fortalecer su estrategia govtech en Córdoba
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar