Brecha Digital. Más de 120 cordobeses finalizaron la capacitación en Venta Digital dictada por Konecta y CorLab

Nov 29, 2022 | Novedades

  • La capacitación virtual y presencial brindó a los participantes herramientas para la gestión de venta digital.
  • Es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y la empresa Konecta, en el marco del programa “Menos Brecha Más Comunidad”.

Finalizó la segunda edición del curso «Agente de Venta Digital y Telefónica» dictada en el marco del Programa Menos brecha, Más comunidad. La formación fue organizada conjuntamente por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, a través de CorLab de la Municipalidad de Córdoba, en conjunto con KONECTA, la empresa de nivel internacional especializada en experiencia del cliente, contact center y tercerización de procesos de negocios. Además, contó con el acompañamiento de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación de Córdoba. 

Quienes participaron se formaron de manera integral en competencias vinculadas a la gestión exitosa de un contacto con el cliente, entre ellas: técnicas de venta telefónica, desarrollo de pensamiento lateral, habilidades socioemocionales para el trabajo y estrategias para futuras entrevistas laborales. 

Todas estas habilidades permiten a las 65 personas egresadas de esta segunda edición tener las competencias básicas para insertarse laboralmente en el rubro de atención al cliente y ventas. Finalmente, después de más de un mes de capacitaciones, egresó la segunda cohorte de la formación, logrando de esta manera un total de 120 personas que han atravesado con éxito el cursado.

Cabe destacar que, el 90% de quienes lograron finalizar el cursado  son mujeres, siendo la mitad mayores de 30 años. Además, el 60% no contaba con trabajo al momento de iniciar la formación.

Sobre la formación Agente de Venta Digital

El curso, gratuito y con certificación oficial, estuvo destinado a residentes de la Ciudad de Córdoba mayores de 18 años. La modalidad de cursado fue virtual (sincrónica y asincrónica) con la posibilidad de utilizar las instalaciones de los Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba, donde contaron con computadora, acceso a internet y asistencia técnica. La carga del curso fue de 10 horas cátedras de contenido teórico (asincrónico) y 6 horas de contenido práctico (sincrónico). En total 16 horas cátedras aproximadamente.

Las personas participantes de la formación se capacitaron de manera integral en competencias vinculadas a la gestión exitosa de un contacto con el cliente, entre ellas, técnicas de venta telefónica, desarrollo de pensamiento lateral , habilidades socio emocionales para el trabajo y estrategias para futuras entrevistas laborales. Todas estas habilidades le brindan a las personas egresadas del curso competencias fundamentales para insertarse laboralmente en el rubro de atención al cliente y ventas.

Entrega de certificados

La entrega de certificados de la formación tuvo lugar el lunes 28 de noviembre en el site 6 de Konecta. Del evento participaron la Secretaria de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres y Luciano Crisafulli, Gerente de Corlab junto a los representantes de Konecta, su CEO Iván Morero, Marcela Real, directora de Administración y Finanzas y la Directora de Recursos Humanos, Romina Marceletti; entre otras autoridades y personal relacionado con la iniciativa.

“Reducir la brecha digital y amplificar las oportunidades de crecimiento y desarrollo es el principal objetivo de este programa. Este año llevamos adelante dos ediciones de este programa, con resultados más que satisfactorios y que nos impulsan y motivan a diseñar nuevas alternativas que agreguen valor a nuestra comunidad”

Alejandra Torres, Secretaria de Modernización, Planeamiento y Relaciones Internacionales

“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos con esta iniciativa conjunta con la Municipalidad de Córdoba. Es una clara muestra de la confluencia entre el sector público y privado en objetivos comunes: brindar más oportunidades laborales a las personas, con habilidades que le serán útiles durante toda su vida”

Iván Morero, CEO de Konecta.

“Este curso me dio la oportunidad de una reinserción laboral, ya que después de la pandemia me quedé sin trabajo, y esto me abre las puertas al mercado, considerando que para personas de mi edad no es tan fácil”.

Alicia Leiva, 54 años. Participante de la formación

Continuamos trabajando y generando nuevas alianzas para que en nuestra ciudad haya menos brecha y más comunidad.

Sobre «Menos brecha, más comunidad»

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses, principalmente a aquellos provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica. Este programa actualmente depende de la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab. En este periodo ya se implementaron 8 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica)y presencial en los distintos PARQUES EDUCATIVOS de nuestra ciudad y virtual a través del INSTITUTO DE FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE FORMADORES PÚBLICOS (INFOSSEP).

En el marco del programa Menos Brecha, Más Comunidad también tienen lugar alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto. Algunas de las instituciones y organizaciones que nos acompañan: KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA,y ACADEMIA 3E

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