Ciberseguridad. Curso de Introducción a la Ciberseguridad en el Colegio de Abogados

Desde el Córdoba Cybersecurity Hub invitamos a los profesionales de áreas legales a realizar el curso «Introducción a la Ciberseguridad» que se desarrollará en el Colegio de Abogados de la ciudad de Córdoba y que será dictado por el Ing. Miguel Solinas, subdirector del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Las instituciones de gobierno ciudadano están apostando fuertemente por una transformación digital de Córdoba como visión estratégica para sumarse al siglo XXI y, es sabido, que la piedra angular de todo proceso de transformación digitales la ciberseguridad. Por todo ello, desde el Córdoba Cybersecurity Hub promovemos la formación constante en esta materia destinada a las distintas comunidades con el objetivo de ampliar la cultura en ciberseguridad en nuestra ciudad.

En este marco, el Ingeniero Solinas remarcó: «La ciberseguridad es una responsabilidad compartida. Córdoba aspira a conseguir un marco de cooperación transversal y plenamente integrado. En ese aspecto, la UNC juega un papel clave al estimular la cooperación activa entre las partes interesadas en la ciberseguridad de las diferentes instituciones. Debemos garantizar la complementariedad de los esfuerzos, incorporando valor añadido, explorando sinergias y utilizando de manera eficaz los conocimientos técnicos en materia de ciberseguridad y los siempre escasos recursos».

Contenidos

El curso consta de 4 módulos presenciales que se dictarán de la siguiente manera:

  • Martes 9 de agosto a las 16 hs: Visión de la ciberseguridad para profesionales.
  • Martes 11 de agosto a las 16 hs: Principios de ciberseguridad.
  • Martes 26 de agosto a las 16 hs: Vulnerabilidades.
  • Martes 18 de agosto a las 16 hs: Políticas de ciberseguridad.

Además, en cada encuentro se mostrarán tips generales para mejorar la postura frente a la ciberseguridad.

Inscripciones

El curso comienza el 9 de agosto a las 16 hs y se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad de Córdoba. Hay un cupo para 50 personas y las inscripciones (con costo) podrán realizarse en el siguiente enlace.

94490cookie-checkCiberseguridad. Curso de Introducción a la Ciberseguridad en el Colegio de Abogados
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar