Cursos Gratuitos de Tecnología para Mayores de 50 Años en Córdoba

Jun 26, 2024 | Novedades

Según el INDEC, el 40% de las personas mayores de 65 años en Argentina no usan Internet, afectando su calidad de vida al limitar el acceso a servicios digitales esenciales. Temores cómo equivocarse o sufrir estafas son barreras significativas para la integración digital de los adultos mayores.

Por ello, la Municipalidad de Córdoba, en alianza con Eidos Global, lanza la segunda edición del ciclo SilverTech, un programa de formación tecnológica para cordobeses mayores de 50 años.

La iniciativa se realiza en el marco del programa “Menos brecha, más comunidad” de la Secretaria de Ciudad Inteligente y Transformación Digital. Este proyecto busca reducir la brecha digital y mejorar la reinserción y reconversión laboral de personas mayores de 50 años en la era digital.

Cursos Disponibles: 

1. Testing QA

Un curso pensado para que puedas mejorar y adquirir nuevas habilidades digitales que te permitan insertarte o acceder a nuevos roles vinculados al testing y QA.

Inscripciones abiertas hasta: 03/07

Semana de inicio de cursada: 08/07

Duración: 3 meses – Modalidad 100% online


2. Analista Funcional

De la mano de Bolster, este curso está pensado para aquellas personas que deseen aprender los fundamentos del trabajo de un Analista Funcional.

Inscripciones abiertas hasta: 15/07

Semana de inicio de cursada: 22/07

Duración: 3 meses – Modalidad 100% online

Requisitos: 

  • Personas mayores de 50 años.
  • Conocimientos básicos de correo electrónico, videollamadas y navegación en internet.
  • Uso básico de paquetes de oficina (MS Office, Libre Office, Google Docs)
  • Tener computadora e internet estable
  • Capacidad de seguir tutoriales y aprender de forma autónoma.
  • Compromiso de al menos 10 horas semanales.
  • Los aspirantes pasarán por un proceso de selección con pruebas básicas y entrevistas, asegurando compromiso y motivación para acceder a la beca.

Sobre SilverTech y el Programa «Menos Brecha, Más Comunidad»

SilverTech, creado por BID Lab y Eidos Global, con apoyo de empresas como Accenture, Microsoft, Red Hat y Salesforce, busca capacitar a personas mayores en tecnología. 

La Municipalidad de Córdoba, a través de La Ordenanza Municipal N° 13.904, sancionada en 2020, crea el programa “Menos Brecha, Más Comunidad». A través del mismo ya se han implementado 55 iniciativas, beneficiando a más de 20.000 personas en la ciudad de Córdoba. La Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital lidera este esfuerzo continuo para cerrar la brecha digital en nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

171880cookie-checkCursos Gratuitos de Tecnología para Mayores de 50 Años en Córdoba
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar