Impacto Emprendedor. Con Drimcom, emprendimientos de triple impacto se capacitaron en Métricas de Impacto y Ventas

Ago 25, 2022 | Novedades

El Club de Emprendedores de Córdoba y el programa Córdoba Emprendedora, en alianza con las principales organizaciones de Triple Impacto del país, dieron inicio a la segunda edición de Impacto Emprendedor, un programa formativo y de acompañamiento estratégico para fortalecer emprendimientos de triple impacto en Córdoba. 

Sembrando prácticas de impacto en Córdoba

El nuevo encuentro estuvo a cargo de Paolo Bianciotti, Consultor de Empresas Sociales y Director en Drimcom, incubadora de empresas de impacto y consultora de innovación abierta. Este es el tercer taller de Impacto Emprendedor y se tituló metricas de impacto y ventas y se trabajó sobre los distintos tipos de impacto, los modelos de negocio con impacto con ejemplos de casos reales y finalmente todo lo referido a la medición y la gestión del impacto a través de técnicas como las métricas SMART.

Sobre Impacto Emprendedor

El pasado jueves 6 de agosto se lanzó una nueva edición del programa Impacto Emprendedor destinado a promover en nacimiento y crecimiento de emprendimientos de impacto económico, social y ambiental en Córdoba. Allí se contó con la participación destacada de Juan Pablo Larenas, Chief Impact Officer de BETTERFLY (primer unicornio social) y Co-Fundador de SISTEMA B.

Además, estuvieron presentes autoridades locales y provinciales: Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Luciano Crisafulli, director general de Innovación y Emprendimiento, y Alejandro Rodríguez, Coordinador del Club de Emprendedores. Los funcionarios municipales fueron acompañados por Laura Jure, ministra de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar de la provincia de Córdoba, y Natalia Yubel, directora general de Desarrollo Emprendedor de la provincia de Córdoba.

“Aprovechen al máximo esta instancia y cada oportunidad que brinda el Club de Emprendedores, exíjannos como servidores públicos los temas que les interesen, y todo lo que sea en vistas de su perfeccionamiento. Estamos al servicio de todos los emprendedores, gracias a todos los equipos por hacerlo posible”.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII de la Municipalidad de Córdoba

¿Quiénes participan?

Luego de 2 semanas intensivas de proceso de selección entre los 239 emprendimientos postulados, se seleccionaron los 60 emprendimientos que recibieron una beca completa para realizar este programa. De esta manera, el programa impactará en 158 emprendedores de 24 localidades de toda la provincia. Cabe destacar que de ese total, 102 participantes son mujeres, con lo que esta edición de impacto emprendedor también apunta a brindar herramientas para el fortalecimiento de la economía y el desarrollo de mujeres y diversidades de género en toda la provincia. 

Cronograma de encuentros

Cada semana, los 60 emprendimientos seleccionados transitan durante 6 semanas actividades de formación y acompañamiento estratégico junto a las principales organizaciones de triple impacto del país: FUNDACIÓN AVINAMAYMANJAMBRE, PINE, GEN EDRIMCOM. Cada uno de los encuentros teórico-prácticos será dictado por una persona referente de cada incubadora aliada y el encuentro de cierre será una instancia de consultorio con estos expertos para buscar soluciones a problemas concretos de cada emprendimiento.

  1. Modelo de Negocios con Impacto, a cargo de Fundación Avina (jueves 4 de agosto, 16 horas).
  2. Innovación en Procesos, a cargo de Njambre (jueves 11 de agosto, 16 horas)
  3. Métricas de Impacto y ventas, a cargo de Drimcom (jueves 18 de agosto, 16 horas)
  4. Enamorarte de tus números, a cargo de Mayma (jueves 25 de agosto, 16 horas)
  5. Comunicación y Pitch de impacto, a cargo de Fundación Gen E (jueves 1 de septiembre, 16 horas)
  6. Consultorio con expertos/as, a cargo de todas las incubadoras aliadas (jueves 8 de septiembre, 16 horas)
97420cookie-checkImpacto Emprendedor. Con Drimcom, emprendimientos de triple impacto se capacitaron en Métricas de Impacto y Ventas
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar