Desafío de Inclusión Financiera MIT Solve

Más de 1.800 millones de adultos aún no cuentan con servicios bancarios o cuentan con un servicio deficiente de los productos y servicios financieros existentes, lo que los deja incapaces de buscar oportunidades económicas, vulnerables a las crisis y en riesgo de endeudamiento permanente o incluso de esclavitud moderna . 

Garantizar el acceso a herramientas que permitan a todos asumir riesgos, planificar para el futuro y sobrevivir a las turbulencias requerirá soluciones personalizadas que brinden un acceso equitativo a servicios financieros asequibles. La tecnología y la innovación pueden ayudar tanto a aumentar el acceso a los servicios apropiadosasí como la creación de productos, como préstamos garantizados por garantías digitales o microseguros indexados al clima , que satisfagan las necesidades financieras de las personas no bancarizadas y subbancarizadas. 

La comunidad MIT Solve está buscando seis soluciones basadas en tecnología que facilitarán las transacciones, protegerán contra la deuda abusiva y aumentarán la capacidad de las personas y las MIPYME para asumir riesgos y generar riqueza. Para ello, Solve busca soluciones que:

  • Haga que sea más fácil y asequible para las personas y las MIPYME realizar inversiones y transferir pagos, a través de geografías y diferentes tipos de plataformas.
  • Proporcionar nuevas formas de evaluar con precisión la solvencia crediticia de las MIPYME y las personas, incluidos métodos que reduzcan el sesgo contra los prestatarios que tradicionalmente no han tenido un acceso equitativo al crédito.
  • Crear y/o reducir fricciones para escalar métodos seguros de identificación personal para personas que se han mantenido fuera del sistema financiero formal debido a la falta de identificación formal.
  • Ayude a recopilar, sintetizar o usar datos relevantes para informar el diseño de productos de seguros adaptados a las poblaciones con mayor riesgo de enfrentar impactos como desastres climáticos, interrupciones relacionadas con la salud o mercados inestables.

Beneficio: Cada equipo seleccionado recibirá U$S10.000 

Fecha de cierre: 9/05/23

Postula tu solución acá

Sobre MIT Solve

MIT Solve es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que busca abordar algunos de los desafíos más apremiantes del mundo a través de la tecnología y la innovación. Cada año, MIT Solve lanza desafíos centrados en temas específicos, como la educación, la salud, la igualdad de género, el cambio climático y la seguridad alimentaria. Los desafíos de Solve buscan soluciones innovadoras y escalables que pueden tener un impacto real en la resolución de problemas mundiales.

127510cookie-checkDesafío de Inclusión Financiera MIT Solve
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Accelerator 100+

Accelerator 100+

AB InBev, The Coca-Cola Company, Colgate-Palmolive, Danone y Unilever se unieron en una asociación única para financiar y poner a prueba la innovación sostenible en las cadenas de suministro. El 100+ Accelerator ofrece tamaño y escala a emprendedores apasionados para...

Reto de Innovación en Proyectos Verdes

Reto de Innovación en Proyectos Verdes

Transformando el Sector del Turismo en América Latina y el Caribe ONU Turismo y CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- se unen en una iniciativa trascendental para potenciar el impacto transformador del turismo, con un enfoque central en los Proyectos...

Desafío Innovar por el Clima 

Desafío Innovar por el Clima 

La Municipalidad de Córdoba, a través de CorLab de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, llama a organizaciones a postular al «Desafío Innovar por el Clima», iniciativa que busca impulsar la implementación de soluciones innovadoras para...