Desafío InnovAB Córdoba. Plataforma de Innovación Abierta para fortalecer el Ecosistema de Innovación y la Economía del Conocimiento

  • La Municipalidad de Córdoba y BID Lab, en conjunto con ADEC, llaman a empresas y emprendimientos tecnológicos a presentar propuestas para el desarrollo de una plataforma tecnológica que promueva la innovación abierta y la vinculación entre los actores del ecosistema de innovación y de la economía del conocimiento de Córdoba.
  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de agosto y otorgará un financiamiento de USD 20.000 para el desarrollo de la propuesta ganadora.

El Desafío Innovab Córdoba, es una iniciativa que promete potenciar el ecosistema de innovación y economía del conocimiento de la ciudad. La Municipalidad de Córdoba, a través de CorLab de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, y ADEC anuncian el lanzamiento del Desafío Público de Innovación “INNOVAB CÓRDOBA”.

La convocatoria está dirigida a startups y pymes tecnológicas de la ciudad de Córdoba interesadas en desarrollar una Plataforma que promueva la Innovación Abierta orientada a mejorar la vinculación y el acceso a oportunidades dentro del ecosistema de innovación y economía del conocimiento de Córdoba.

El Desafío Innovab Córdoba, enmarcado en el programa Córdoba Govtech de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab, busca desarrollar una solución tecnológica que facilite:

  • Un mapeo inteligente de los actores del ecosistema de innovación.
  • El acceso inteligente a desafíos de innovación, recursos y conocimientos disponibles.
  • El acceso inteligente a información relevante sobre oportunidades de financiamiento, capacitación, becas, concursos y proyectos de investigación.
  • El matching automático mediante Inteligencia Artificial entre los perfiles de los actores y las oportunidades disponibles.

Esta solución pretende potenciar la innovación y la economía del conocimiento en la ciudad de Córdoba superando las dificultades de fragmentación y falta de acceso a la información, mejorando la experiencia de usuario y reduciendo los costos económicos y de tiempo en los procesos de vinculación.

Convocatoria Abierta 

La convocatoria para el Desafío INNOVAB CÓRDOBA estará abierta desde el 5 de julio hasta el 2 de agosto inclusive. Está dirigida a emprendimientos y pymes tecnológicas de la ciudad de Córdoba constituidas formalmente como personas jurídicas. Los interesados deberán presentar una propuesta que incluya:

  • Descripción del alcance de la solución propuesta.
  • Información técnica de la solución propuesta.
  • Características del equipo de trabajo y director.
  • Antecedentes de la firma.
  • Documentación formal que acredite la personería jurídica.

La organización seleccionada firmará un contrato con la Municipalidad de Córdoba por un monto equivalente en pesos a USD 20.000 para desarrollar la solución en un plazo máximo de 5 meses.

Para obtener más detalles sobre la convocatoria y los requisitos para participar, los interesados pueden acceder a las Bases y Condiciones del Desafío Público de Innovación “INNOVAB CÓRDOBA” en este enlace o bien contactarse a corlab@cordoba.gov.ar

Más sobre la Plataforma Innova Córdoba

Este desafío tiene como objetivo desarrollar una plataforma tecnológica que promueva la innovación abierta, la vinculación y el acceso a oportunidades entre los actores del ecosistema de innovación y la economía del conocimiento de Córdoba.

Como requisitos funcionales, la plataforma que se desarrolle debe permitir:

  • Cargar y visualizar una base de actores del ecosistema de innovación y economía del conocimiento de Córdoba, con un perfil detallado y completo de cada uno de ellos. 
  • Cargar y visualizar desafíos de innovación, demandas, recursos y capacidades disponibles en el ecosistema. 
  • Cargar y visualizar información detallada y relevante sobre oportunidades de financiamiento, capacitación, becas, concursos, premios y/o proyectos de investigación, entre otros recursos de interés entre los actores del ecosistema.
  • Vincular de manera inteligente el perfil del actor con los desafíos y oportunidades publicadas en la plataforma. Esto implica que la plataforma: (a) realice un matching automático mediante IA entre el perfil del actor y los desafíos y oportunidades publicadas; y (b) sea proactiva y comunique automáticamente a los actores interesados sobre los desafíos y las oportunidades publicadas en función de su perfil. 
  • Disponer de un motor de búsqueda que permita a los usuarios buscar y filtrar información según sus necesidades específicas.
  • Realizar el envío de información y/o propuestas específicas entre actores. 
  • Recopilar datos y generar informes sobre métricas relevantes para medir el uso de la plataforma tecnológica.

De esta manera, esta herramienta tecnológica contribuirá a superar las dificultades de fragmentación, complejidad, claridad y acceso a la información disponible en el ecosistema de innovación de Córdoba, mejorando notablemente la experiencia de usuario y reduciendo los costos económicos y de tiempo en los que incurren los actores en sus procesos de vinculación y búsqueda de oportunidades.

Ficha técnica del Desafío INNOVAB CÓRDOBA y fechas importantes

  • Desafío público: Desarrollo de plataforma tecnológica que promueva la innovación abierta, la vinculación y el acceso a oportunidades entre los actores del ecosistema de innovación y economía del conocimiento de Córdoba.
  • Destinatarios: Emprendimientos y PyMes tecnológicas de la ciudad de Córdoba constituidas formalmente como personas jurídicas.
  • Plazo máximo de ejecución: 5 meses desde la firma del contrato.
  • Presupuesto de la convocatoria: USD 20.000,00.
  • Acceso a circulares informativas: https://bit.ly/circulares_informativas 
  • Recepción de postulaciones: 5 de julio al 2 de agosto.
  • Periodo para realizar consultas: 5 de julio al 30 de julio.
  • Inicio de ejecución estimado: Octubre 2024.

Más sobre Córdoba Govtech

En alianza estratégica con BID Lab, la Municipalidad de Córdoba implementa el Programa Córdoba Govtech que  busca fomentar el Ecosistema de Innovación para la mejora de los servicios al ciudadano. Cuenta de 4 componentes de trabajo que al momento han permitido: a) La preparación de la demanda pública, a través de una propuesta de ordenanza para promover las Compras Públicas de Innovación Emprendedora elaborada y la formación de agentes de innovación pública; b) el fortalecimiento de la oferta de soluciones a través del acompañamiento a Startups Govtech con programas de bootcamp, incubación y aceleración; c) la vinculación público-privada, generando espacios de planificación conjunta para acciones futuras mediante Govtech Demo day y desafíos públicos de innovación y d) la inversión estratégica mediante el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente e implementación de soluciones innovadoras en el municipio. 

Accede a la presentación del lanzamiento.

174230cookie-checkDesafío InnovAB Córdoba. Plataforma de Innovación Abierta para fortalecer el Ecosistema de Innovación y la Economía del Conocimiento
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Impulsa Futuro | Sancor Seguros

Impulsa Futuro | Sancor Seguros

Impulsa, la Incubadora de emprendimientos, PyMEs y cooperativas del Grupo Sancor Seguros convoca a emprendimientos de triple impacto. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de julio en Sancor Seguros. En Impulsa, se acompaña e inverte en proyectos que...