Desafío TECH 4 DEMOCRACY

Tech 4 Democracy es un evento global que convoca a startups y organizaciones del segmento GovTech a desarrollar tecnologías que afirmen la democracia. Esta iniciativa es desarrolada por IE University, en alianza con el U.S. Department of State y el apoyo de Microsoft. La iniciativa es de alcance global, y para el segmento de Latinoamérica tendrá lugar el 10 de octubre en la Ciudad de Bogotá, Colombia bajo el formato de un Venture Day, un espacio donde las empresas podrán competir, dar a conocer sus soluciones e interactuar con inversores y actores del ecosistema global de GovTech.

DESAFÍO DE EMPRENDIMIENTO GLOBAL

Como parte de Tech4Democracy, IE University está organizando un Global Entrepreneurship Challenge para identificar emprendedores que desarrollen tecnologías digitales innovadoras que contribuyan al avance de la democracia en todo el mundo. El Desafío se compone de cinco competencias de Venture Day en cinco continentes: África, Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y América del Sur.

Los emprendedores serán evaluados en función de su contribución a los valores democráticos, la innovación tecnológica, la viabilidad/escalabilidad y el interés de los potenciales inversores, y la experiencia, conocimientos, habilidades y diversidad de sus equipos.

La convocatoria está dirigida a startups/scaleups que desarrollen tecnologías utilizables que afirmen la democracia en las siguientes áreas

  • DATOS PARA LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS:
  • IA RESPONSABLE Y APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
  • HERRAMIENTAS PARA LUCHAR CONTRA LA DESINFORMACIÓN
  • IDENTIDAD DIGITAL Y CONFIANZA
  • DATOS GUBERNAMENTALES TRANSPARENTES E INCLUSIVOS

BENEFICIOS PARA STARTUPS

Los competidores de Venture Day tendrán la oportunidad de competir por un premio monetario en un evento global final y también obtendrán acceso acelerado para una membresía de Microsoft for Startups Founders Hub de hasta cuatro años, que incluye hasta $ 150,000 en créditos de nube para nuevas empresas calificadas, software de productividad gratuito, comunidad de mentores y orientación técnica. Además, las empresas participantes recibirán:

  • TUTORÍAS: Tener la oportunidad de beneficiarte de un proceso de incubación/aceleración y un plan de coaching/mentoring proporcionado por IE University y Tech4Democracy Strategic Supporters.
  • PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA: Competir por un premio monetario en una competencia global final planeada en Washington, DC en diciembre de 2022. El ganador será reconocido por el Departamento de Estado de EE. UU.
  • OPORTUNIDADES DE ASOCIACIÓN: Acceder a oportunidades de respaldo y asociación con IE University y Tech4Democracy Strategic Supporters, así como con gobiernos democráticos, empresas, inversores, organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas involucradas en la iniciativa.
  • REDES: Formar parte de una comunidad global, diversa y de largo plazo de aliados afines, que se nutrirá con noticias y oportunidades potenciales dentro de los proyectos y la red de IE University y los de los patrocinadores estratégicos y socios de la iniciativa.

Para participar del desafío en Bogotá el 10 de octubre, postulá tu solución GovTech acá

100080cookie-checkDesafío TECH 4 DEMOCRACY
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

Convocatoria AquaCerta: Innovación en suministro de agua

El Banco Interamericano de Desarrollo ( BID ), a través de su laboratorio de innovación,  BID Lab , en coordinación con la División de Agua y Saneamiento del BID y en alianza con los miembros de  Source of Innovation  busca avanzar en soluciones e innovaciones desde...

Convocatoria 500 LatAm

Convocatoria 500 LatAm

CorLab te invita a participar en la convocatoria 500 LatAm y obtené $300,000 dólares de inversión y 12 meses de programa remoto para agregar valor a las compañías seleccionadas. 500 Global es una firma de capital de riesgo con US$2.4 mil millones en activos bajo...