doingLABS cumple 8 años formando emprendedores tecnológicos en Córdoba

Ago 25, 2021 | Novedades

doingLABS es la incubadora de startups de la Universidad Blas Pascal, cuyo objetivo es fomentar el crecimiento y escalamiento de emprendimientos innovadores de base tecnológica.

La Universidad Blas Pascal (UBP) de Córdoba (Argena) a través de la Córdoba Management School, es un activo participante del ecosistema emprendedor de Argentina. Desde el año 2004 la UBP ofrece a la comunidad de Córdoba y del país (alumnos universitarios, graduados, docentes, empresas, etc.) el Programa Saber Emprender. En el contexto de este programa se detecta la necesidad y oportunidad de profundizar las acciones de apoyo a quienes tienen una idea emprendedora en marcha y en el mes de agosto de 2013 nace doingLABS, la incubadora de emprendimientos de la UBP.

Su misión es promover y facilitar el crecimiento de emprendimientos innovadores, a través de la entrega de un servicio integral de capacitación y coaching con una metodología profesionalizada y reconocida por su orientación a las necesidades particulares de cada emprendedor. Mientras que su visión es ser referente en la región por la evolución e impacto de los emprendimientos, la calidad del método implementado y la excelencia de los profesionales y equipo de gestión.

Marco Lorenzatti, directivo de la Universidad, señaló en referencia al crecimiento de la incubadora: «Luego de 8 años seguimos con el mismo entusiasmo que el primer día. Poder acompañar a startups como Winclap, Ottaa, Filadd, Linguoo, Mobbex, Goldenpack y tantas otras, y ver que muchas de ellas logran proyección nacional e internacional, es una satisfacción inmensa, que compensa con creces el enorme esfuerzo que empeña el equipo de doingLABS todos los días».

Objetivos de doingLABS

  • Fomentar el crecimiento y escalamiento de emprendimientos innovadores de base tecnológica.
  • Promover un ámbito de vinculación universidad, empresa y sociedad que favorezca el desarrollo de nuevas empresas.
  • Fortalecer y profesionalizar los procesos de apoyo al emprendedor a través de un ambiente sinérgico de contención, networking, asistencia profesional y técnica a startups con alto grado de innovación para acelerar el proceso de crecimiento inicial.
  • Fomentar la participación en proyectos, fondos y actividades a nivel local e internacional para mejorar los resultados e impacto de los proyectos.

Emprendimientos Destacados

Por doingLABS pasaron destacados emprendimientos locales como Winclap, TopicFlower, Otta Project, Filadd, RUF, Caecus, Mobbex, Pilgrims y Wilab, Muchos de estas startups lograron escalar ofreciendo soluciones tecnológicas e innovadoras al mundo.

70500cookie-checkdoingLABS cumple 8 años formando emprendedores tecnológicos en Córdoba
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar