CorLab, RIL y Mercado Libre promueven la Economía del Conocimiento en Municipios del país

Mar 15, 2024 | Novedades

  • En el marco de la iniciativa Noche de los Intendentes organizada por la Red de Innovación Local (RIL), se realizó un encuentro en torno a la Economía del Conocimiento con la participación de más de 70 funcionarios públicos de localidades de todo país. 
  • El encuentro, realizado en las nuevas oficinas de Mercado Libre, contó con la participación del Intendente de la ciudad de Córdoba, el Dr. Daniel Passerini y el Secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei. 

En un esfuerzo por fomentar el desarrollo económico, el emprendedorismo y la economía del conocimiento en las ciudades, se llevó a cabo un inspirador encuentro Público-Privado en las nuevas oficinas de Mercado Libre. Más de 70 funcionarios públicos participantes se congregaron para intercambiar experiencias y buenas prácticas en iniciativas destinadas a promover el desarrollo económico, la economía del conocimiento y el emprendedorismo en sus respectivas regiones. 

El evento comenzó con una breve bienvenida a cargo de Clarisa Corral de RIL, quien brindó la palabra a los oradores: Pablo Gutiérrez, Subsecretario de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación; Juan Chacón, Director de Inteligencia Artificial de Mercado Libre; Luciano Crisafulli, Subsecretario de Economía de Conocimiento y Director de CorLab de la Municipalidad de Córdoba; y, Josefina Areso, Coordinadora de Ciudades del Desarrollo Económico de la Red de Innovación Local. Mientras que el cierre estuvo a cargo del Dr. Daniel Passerini, Intendente de la Ciudad de Córdoba.

La colaboración público-privada emergió como un tema central durante el evento, Pablo Gutiérrez, hizo hincapié en el impulso necesario al emprendedorismo en todos los rincones de Argentina, desde aquellos que exploran la inteligencia artificial hasta los emprendedores productivos más tradicionales. Por su parte, Juan Chacón, resaltó el compromiso de Mercado Libre en democratizar el comercio y los servicios financieros, y su colaboración activa con el sector público para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Mientras que, Josefina Arezo, subrayó la importancia de una integración efectiva entre las políticas públicas y las agendas privadas, así como la necesidad de contar con equipos profesionales y capacitados para abordar los desafíos económicos y sociales del país. 

Luego, Luciano Crisafulli compartió los logros y avances del ecosistema emprendedor cordobés, reconocido a nivel regional e impulsado como política de Estado por la sinergía entre el sector privado y el sector público desde hace más de 10 años. También, destacó el gran talento presente en las startups que abordan desafíos cruciales para el orden público. Estos emprendimientos govtech, con su innovación y enfoque disruptivo, están ofreciendo soluciones vanguardistas para enfrentar los complejos retos de gestión municipal, de allí la importancia que surge de implementar estrategias govtech con enfoque en innovación abierta desde el sector público. 

El cierre estuvo a cargo del Dr. Daniel Passerini, quien destacó la importancia del ecosistema emprendedor cordobés y el alto nivel de desarrollo de la economía del conocimiento en la ciudad. Además, remarcó el fuerte compromiso de su gestión por apoyar con políticas públicas de vanguardia al sector del emprendimiento, la tecnología y la innovación, favoreciendo el progreso de la ciudad y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía. 

El evento no solo fue una oportunidad para el intercambio de ideas y experiencias, sino también para establecer nuevas alianzas y fortalecer la colaboración entre el sector público y privado en pos del desarrollo económico del país.

153700cookie-checkCorLab, RIL y Mercado Libre promueven la Economía del Conocimiento en Municipios del país
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar