Pilgrims Game Studio se conforma a partir de una combinación profesional de sus fundadores Marcos Delgado, José María Costa y Juan Chacón, apalancada por la experiencia en la industria de los videojuegos, la tecnología y la gestión del talento humano. El equipo está conformado por más de 10 profesionales que durante los últimos cinco años han sabido recorrer el camino vinculado al desarrollo de videojuegos en diversos sectores de la economía.
“Nuestro modelo de negocio combina el desarrollo de videojuegos propios para el sector educativo que comercializamos a través de diferentes canales en Estados Unidos y en la provisión de servicios de desarrollo para clientes que operan en distintos sectores de la economía”, cuenta Delgado.
Como productos propios de Pilgrim se destacan LOL (Legends of Learning), con un total de siete juegos productivos (Algebratic 9000, The Probability Show, Skipping Boxes, EcoCity, Microlives, Food Chain Story, Laboratory Mess) y cuatro juegos en etapa de diseño que se estarán entregando en primer trimestre del 2022.
“En lo que respecta a los servicios, Pilgrim integra distintos componentes de un proyecto de end to end, arte (2D, 3D, animación, Concept art, UI / UX Design), programación (Full Cycle Game Development, Co-Development and Game Porting) y Música (composition, sound effects). Contamos actualmente con tres clientes para los cuales estamos desarrollando productos que saldrán a producción en el segundo semestre del 2022”, destaca Delgado.
Después de haber atravesado con éxito las validaciones técnicas y comerciales, el emprendimiento hoy se encuentra en una clara etapa de desarrollo de mercado, que involucra acelerar el crecimiento de sus productos propios en diferentes canales de comercialización y aumentar la presencia en Estados Unidos para fortalecer la línea de provisión de servicios de desarrollo de videojuegos.
Entre los desafíos actuales que tienen, se encuentran “entender los diferentes modelos de negocios de la industria y la propia dinámica de mercado y acelerar el crecimiento en Estados Unidos como mercado objetivo”, proyecta Delgado.