El CAF busca soluciones innovadoras para una mayor inclusión financiera

CAF -banco de desarrollo de América Latina- organiza la tercera edición del Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF 2021) enfocada Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con el objeto de impulsar soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar la inclusión financiera de colectivos vulnerable y que impacten en la productividad de las mipymes.

La edición de este año cuenta con 36 aliados del sector público y privado de estos países.

Las 8 mejores fintech serán aceleradas por Seedstars y Endeavor, y todos los participantes podrán recibir financiación por parte de los principales bancos privados y fondos de inversión de la región. Adicionalmente, los participantes podrán participar en talleres de inversión de Village Capital.

Dinámica del laboratorio

CAF plantea retos en dos categorías (inclusión financiera de colectivos vulnerables y fomento de la productividad de las mipymes) y los emprendedores postulan soluciones que ya estén funcionando en el mercado. Un comité configurado por los aliados del LIF 2021 evaluará los proyectos y seleccionará a los mejores para presentarse al pitch day.
En el pitch day & evento matchmaking participarán todos los aliados del laboratorio, tanto del sector público como del privado, por lo que se podrían dar oportunidades paralelas de financiación o de alianzas estratégicas. Las mejores 8 startups serán seleccionadas para participar en los programas de aceleración que ofrecen Endeavor y Seedstars, y los semifinalistas asistirán a talleres de inversión dictados por Village Capital.
En el pitch day, los emprendedores tendrán acceso potencial a financiamiento y/o asesoría técnica por parte de los diferentes aliados del laboratorio, tanto a nivel regional como por país.

Fechas clave

  • El plazo de presentación de los proyectos será del 3 de agosto al 8 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas.
  • El anuncio de las propuestas preseleccionadas se hará entre el 11 y el 15 de octubre.
  • Presentación del pitch & evento matchmaking: 28 de octubre de 2021.
  • Actividades de aceleración: de enero a junio de 2022.
  • Premios y recompensas

Las iniciativas que se presenten en el LIF 2021 tendrán una gran variedad de posibilidades de financiación y aceleración, entre las que destacan las siguientes:

  • Las 8 propuestas ganadoras participarán en los programas de aceleración de Endeavor y Seedstars, que se desarrollarán entre enero y junio del 2022.
  • Los semifinalistas participarán en talleres de inversión dictados por Village Capital.
  • Todas las propuestas tendrán la posibilidad de entrar en una ronda de financiación por parte de principales bancos privados y fondos de inversión de América Latina y el Caribe, previa muestra de interés por parte los actores involucrados.

66540cookie-checkEl CAF busca soluciones innovadoras para una mayor inclusión financiera
Print Friendly, PDF & Email

Otros artículos que te pueden interesar

Fabricación de repuestos en impresión 3D -UniPyME

Fabricación de repuestos en impresión 3D -UniPyME

Convocatoria abierta a empresas que brinden soluciones de impresión 3D UniPyME se encuentra en la búsqueda de empresas que desarrollen soluciones de impresión 3D para fabricar repuestos en polímero y metal. El registro para participar de la...